Inicio » Autos » Equipo

Arañas provocan que Suzuki retire miles de autos del mercado

El particular “problema” de la compañía automotriz japonesa se registró en Estados Unidos y afecta a cerca de 20 mil vehículos.

Un problema bastante extraño, pero una realidad, es el que tiene complicada a la empresa de automotriz japonesa Suzuki.

Se trata de la retirada de cerca de 20 mil autos modelo Kizashi en los cuales existiría la posibilidad de que en el interior de la manguera de ventilación hayan arañas.

Según explicó la compañía Suzuki, las arañas pueden tejer una tela en la manguera de ventilación que está conectada con el tanque de gasolina, bloqueándola y creando en ese espacio una presión negativa cuando el combustible está en uso.

aranas-suzuki-1

En concreto, este daño que podrían causar las arañas en la manguera de ventilación se traduciría en grietas en el tanque y en la pérdida de combustible, lo que podría causar un incendio.

Los autos que presentan este problema son cerca del 20 mil unidades que fueron fabricados entre octubre del 2009 y julio del 2012, a los cuales la empresa nipona espera cambiar los tanques que tengan telas de arañas en caso de haber grietas o simplemente cambiar la manguera por una más segura.

Finalmente, Suzuki no explicó cuál es el tipo de araña que sería la causante de los problemas en las mangueras de ventilación, pero lo cierto es que ya se han presentado casos en los que las arañas de saco amarillo han sido las responsables de los daños.

En el año 2011, la empresa Mazda tuvo que sacar del mercado cerca de 65 mil autos en Estados Unidos, Canadá y México, por este mismo problema.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X