Inicio » Autos »

Aston Martin busca socio para fabricar un SUV

Los SUV son productos de consumo masivo capaces de salvar marcas y hacer crecer muchísimo a otras. Aston Martin no es indiferente y busca un socio para desarrollar el propio.

Guía de: Autos

Aston Martin, se ha subido al carro de la victoria de los SUV, esos vehículos familiares grandes, que pretenden ser todo terreno y que no todos lo logran, sólo quedan a medio camino donde no son “chicha ni limonada”.

Aston Martin

Foto: Agencias

Hace un tiempo atrás, presentó el Lagonda, un SUV prototipo basado en el clase G de Mercedes Benz, con quien hoy comparte tecnología de motores. Así, la intención se suma a las propuestas de Bentley, Lamborghini y Maserati, los exclusivos SUV de las marcas deportivas puristas. Se especula que el mejor socio para este vehículo es Mercedes Benz, ya que Aston Martin se desligó de Ford hace unos años, no teniendo apoyo tecnológico de grandes grupos como las otras marcas en cuestión, las que aprovechan plataformas ya diseñadas y probadas para ahorrar tiempo y costos.

Eventualmente el lanzamiento sería bajo la marca Lagonda, desaparecida hace décadas, absorvida por la misma Aston Martin, siendo hoy la única marca de propiedad inglesa que va quedando (de las tradicionales). El objetivo es abrir el mercado y llegar a más países, además de dar más volumen a la producción y a la “caja” de la marca.

Recordemos que Porsche logró crecer a pasos agigantados luego de lanzar el Cayenne y hoy ya se encuentran fabricando el hermano menor llamado Macan, representando por lejos el mayor porcentaje de ventas de la marca.

Aston Martin

Foto: Agencias

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X