Aston Martin busca socio para fabricar un SUV
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
Aston Martin, se ha subido al carro de la victoria de los SUV, esos vehículos familiares grandes, que pretenden ser todo terreno y que no todos lo logran, sólo quedan a medio camino donde no son “chicha ni limonada”.
Foto: Agencias |
Hace un tiempo atrás, presentó el Lagonda, un SUV prototipo basado en el clase G de Mercedes Benz, con quien hoy comparte tecnología de motores. Así, la intención se suma a las propuestas de Bentley, Lamborghini y Maserati, los exclusivos SUV de las marcas deportivas puristas. Se especula que el mejor socio para este vehículo es Mercedes Benz, ya que Aston Martin se desligó de Ford hace unos años, no teniendo apoyo tecnológico de grandes grupos como las otras marcas en cuestión, las que aprovechan plataformas ya diseñadas y probadas para ahorrar tiempo y costos.
Eventualmente el lanzamiento sería bajo la marca Lagonda, desaparecida hace décadas, absorvida por la misma Aston Martin, siendo hoy la única marca de propiedad inglesa que va quedando (de las tradicionales). El objetivo es abrir el mercado y llegar a más países, además de dar más volumen a la producción y a la “caja” de la marca.
Recordemos que Porsche logró crecer a pasos agigantados luego de lanzar el Cayenne y hoy ya se encuentran fabricando el hermano menor llamado Macan, representando por lejos el mayor porcentaje de ventas de la marca.
Más sobre Autos
-
¿Qué seguro protege a los pasajeros y choferes de aplicaciones de trasporte? Experto responde
La ley 21.553 fue aprobada en abril pasado, sin embargo, aún no entra en vigencia.
-
Publican los 10 modelos de autos más difíciles de asegurar en Chile: Factor “robo” es determinante
Los vehículos seleccionados también destacan por un alza considerable en el valor de sus repuestos.
-
Cybertruck de Tesla podría llegar al mercado este año: El ambicioso proyecto de Elon Musk
La pick up empezó su desarrollo el año 2019.
-
Licencias de conducir: ¿Cuándo se deben renovar de acuerdo a la nueva ley?
El colapso del sistema obligó al Ministerio de Transportes y el congreso, en conjunto con las municipalidades, a buscar una salida.