Inicio » Autos »

Auto eléctricos: Nuevo modelo promete revolucionar la industria

Desde hace un tiempo los autos eléctricos vienen pegando fuerte en la industria, pero no convencen por una serie de trabas prácticas.

Guía de: Autos

Los temas más importantes que no han permitido el triunfo de los autos eléctricos, es la baja autonomía, la degradación de las baterías y los tiempos de carga (además de un precio elevadísimo).

Nanoflowcell es una compañía alemana que pretende revolucionar la tecnología aplicada a automóviles eléctricos con un modelo llamado QUANT e-SPORTLIMOUSINE. El modelo, contiene muchísima información tan impresionante, que se hace difícil de creer, pero la parte más llamativa y revolucionaria del concepto, son sus baterías. La compañia publica en su sitio web describiendo la tecnología de la siguiente forma:

“La batería de celda de flujo es una luz de esperanza, ya que es un medio especialmente sencillo y eficaz de almacenamiento de energía eléctrica. Células de flujo son las baterías químicas que combinan aspectos de una célula dl acumulador electroquímico con los de una célula de combustible. Electrolitos líquidos circulan a través de dos celdas separadas en el que una quema en fríose lleva a cabo, durante el cual los procesos de oxidación y reducción ocurren en paralelo y por lo tanto producen energía eléctrica para la transmisión.”

Básicamente el modelo utiliza tanques de agua ionizada para producir y almacenar enegía, olvidándose de la degradación y del efecto memoria de las baterías utilizadas hasta el día de hoy. Lo que sigue, no es complicado pero es sorprendente: su autonomía es de 600 km, el tope de potencia se sitúa sobre los 900 hp y la potencia operativa sobre los 600 hp. Su aceleración es de unos brutales 2.8 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad se estima por sobre los 380 km/h.

La cifra más increíble es la del torque, de 2.900 Nm por rueda… para entender lo sorprendente que es, un súper deportivo lleva con suerte a los 1.000 Nm como conjunto y en un cierto punto de operación del motor, mientras que el torque del QUANT es constante desde la primera vuelta de cada motor eléctrico.

En su sitio web se pueden leer algunas cosas interesantes sobre el modelo, y la compañía ha colgado un video bastante artístico sobre el modelo. No hay información de precios, pero notoriamente es un vehículo de lujo. Una ventana de luz se ha abierto para la energía limpia en los automóviles.

QUANT-e-Sportlimousine_back_side-680x340 QUANT-e-Sportlimousine_side_doors-open-680x340 QUANT-e-Sportlimousine_side_doors-shut-680x340

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X