Autos chinos: Investigación por tener peligroso asbesto
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
El asbesto es un material que se ha erradicado en muchos países y está absolutamente prohibido en cualquier uso o fabricación, ya que su manipulación produce enfermedades degradantes y fatales como el cáncer o la asbestosis en los pulmones.
Al parecer en China no se ha regulado su uso y uno de sus principales beneficios, es que es un material que no se inflama, por lo que comúnmente es utilizado por los fabricantes chinos para confeccionar empaques sellantes para los motores de sus automóviles.
La situación nos lleva a pensar en que hay técnicos que mantienen estos automóviles y son quienes se están poniendo en riesgo. Por otro lado los frenos, hasta hace unos cuantos años atrás, incluían este material, elementos que producen polvillo y son mucho más fáciles de acceder que el mismo motor.
Es sabido que las normas de emisión en los Estados Unidos, son más estrictas que en Europa, por lo que prácticamente no hay modelos de marcas chinas, las que si acceden a mercados más permisivos en temas ambientales.
Al parecer llegó la hora de plantearse la duda de si los chinos están realmente haciendo las cosas bien, ya que por muy cierto que sea que están haciendo autos con buenos estándares , no quiere decir que estén utilizando los materiales correctos en materias de salud y ambiente.
Más sobre Autos
-
Réplica de un McLaren P1 construida con Lego corrió en un tradicional circuito de F-1
El auto deportivo pudo circular gracias a un motor eléctrico.
-
Estas son las fechas y requisitos para poder renovar la licencia de conducir
Existió una prórroga debido a la pandemia del Coronavirus.
-
Informe revela que el SUV más vendido en Chile mostró graves problemas de seguridad
Además, el modelo fue calificado como deficiente en materia de protección.
-
¿Qué seguro protege a los pasajeros y choferes de aplicaciones de trasporte? Experto responde
La ley 21.553 fue aprobada en abril pasado, sin embargo, aún no entra en vigencia.