Inicio » Autos »

Autos eléctricos: Sale a la venta el primer modelo 100% chileno

Lüfke, que en mapudungun significa rayo, es el primer auto eléctrico de fabricación 100% chilena ha salido a la venta. Aquí todos sus detalles.

Guía de: Autos

VoZe es la empresa que ha emprendido la misión de diseñar y producir un automóvil chileno 100% eléctrico. Técnicamente el modelo es un scooter eléctrico de 3 ruedas que puede viajar hasta 60 Km/h.

Visitando www.voze-ev.com nos encontramos con la base de la idea del diseño “Cuando pensamos en hacer Lüfke (solo teniamos claro el nombre) decidimos que tuviera tres ruedas no solo por una cuestión estética sino por que además nos llevaría a poder cerrar la cabina, de forma que no deberiamos bajar un pie y depender de la agilidad del conductor para no caer. No queriamos solo hacer una moto!” según lo publicado por la compañía en su sitio web.

Se carga en 3 horas y tiene una autonomía de 60 kms. Tiene sólo 2,5 metros de largo y su tablero está constituido por un tablet de Apple.

4 unidades se vendieron en verde a un precio aproximado de 6 millones de pesos chilenos. Es posible reservar y personalizar el modelo a través de su misma página web. La noticia ha pegado fuerte en el mercado chileno, al convertirse en una seria alternativa de movilización en la congestión constante presente en varias ciudades de Chile.

voze-lufke VoZe-Lüfke

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X