Inicio » Autos »

Autos en riesgo de ser robados al filtrarse algoritmo de seguridad

Flavio García, investigador de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, hizo un estudio sobre el Megamos Crypto, un algoritmo que usan las marcas fabricantes de automóviles en el proceso de autenticación de la llave de arranque.

Guía de: Autos

Un estudio encontró serias fallas por las que podrían ser fáciles de encontrar los códigos necesarios para desbloquear la ignición de un automóvil sin tener la llave. Megamos Crypto, como es llamado el algoritmo, es utilizado por el Grupo VolksWagen, Lamborghini, Audi y otras marcas de automóviles de alta gama.

Para entender mejor, el algoritmo se utiliza cuando queremos abrir el automóvil o hacerlo andar, el computador se comunica con la llave, dándose respuestas lógicas según este algoritmo para finalmente autorizar los procesos en una mínima fracción de segundo. Según García estas respuestas lógicas son muy fáciles de encontrar.

autos robados

Foto: lambopower.com

Ante la inminente publicación del estudio, que incluía todos los códigos, y una suerte de instructivo para hackear automóviles de alta gama, se iniciaron acciones legales para impedir la publicación, la que hasta ahora se encuentra bloqueada por los tribunales ingleses.

El Grupo VolksWagen apunta a la publicación del estudio, pero sin los códigos; García se niega, alegando que “el público tiene derecho a saber las debilidades en seguridad a las que ellos mismos se exponen. De otra manera, la industria y los criminales saben que la seguridad es muy endeble, pero el público no”.

La publicación del estudio obligaría a los fabricantes a tomar acciones inmediatas que les podrían costar cientos de millones. La seguridad de los automóviles afectados que utilizan este algoritmo ya está pendiendo de un hilo, sólo la intención de publicar el estudio ha revelado que es posible violarlo con facilidad.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X