Inicio » Autos »

Bugatti presenta el Chiron, 1.500 CV para romper récords

Llegó el Salón del automóvil de Ginebra con una avalancha tremenda de novedades. La más comentada es la del Bugatti Chiron, un hypercar que promete.

Guía de: Autos

Siempre el Salón de Ginebra nos trae novedades importantes, y este año ha sido un tormento de lanzamientos. Uno de los más esperados, ha sido el del nuevo Bugatti, que promete romper todos los récords de velocidad para un auto de producción.

chiron1

El reemplazo del Veyron, está montado con un motor de 16 Cilindros en W, 8 litros de cilindrada, 4 turbo compresores y una potencia final de 1.500 CV, acompañados de 1600 Nm de torque. Estas brutales cifras, más propias de una locomotora, lanzan al nuevo Chiron a los 100 km/h en menos de 2.5 segundos, a los 200 km/h en 6.5 y a los 300 km/h en 13.6 segundos.

El Bugatti Chiron, pesa casi 2 toneladas, siendo 155 kilos más pesado que su antecesor, y aún así es brutalmente rápido. Viene acompañado de mucha electrónica, la que controla desde los diferenciales y su comportamiento, hasta limitar la velocidad máxima en 420 km/h. Su velocidad máxima oficial, sin limitación, no ha sido revelada, pero se espera que supere con creces los récors establecidos por el Veyron.

Este modelo, en el que no se escatiman gastos de desarrollo, tiene muchos elementos nuevos, como un chasis de fibra de carbono tan rígido como un prototipo de Le Mans.

Las cifras estratosféricas no paran ahí, ya que costará 2.4 millones de Euros más impuestos. Se fabricarán sólo 500 unidades, las que tardarán varios años en entregarse.

Por último, el nombre Chiron, evoca a uno de los más exitosos pilotos en la era de los Grand Prix, al volante de los Bugatti Type 35 en la década de los 20 y 30.

chiron4 chiron5 chiron3 chiron2

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X