Inicio » Autos »

Butacas del Audi RS4: El robo de moda para usarlas en autos “Tunning”

El Audi RS4 es la versión más radical del Audi A4, con más de 400 caballos y un interior especial. Sus butacas delanteras hoy son un manjar para los delincuentes, que han puesto de moda este robo en Inglaterra.

Guía de: Autos

Audi pone gran énfasis en el diseño de los interiores de sus automóviles, y a pesar de compartir muchos elementos con modelos básicos del grupo VW, algunas componentes, como los asientos en las líneas S y RS son verdaderas obras de arte.

butacas audi

Foto: Agencias

El Audi RS4 de la generación pasada, era equipado con butacas delanteras de cuero que hoy están valoradas en unos 23.000 Euros, unos 17,5 millones de pesos chilenos. Éstas, son escasas, ya no se fabrican y son muy complicadas de conseguir. El hecho es que el auto completo tiene un precio de mercado que ronda los 23.000 Euros, unos 19,8 millones de pesos chilenos.

En Inglaterra, los ladrones se han hecho con estos datos y han atacado muchos RS4, dejándolos sin butacas, y a sus dueños sin posibilidad de reponerlas, ya que los seguros los dan por pérdida total y el que no tenga seguro, no tiene cómo conseguirlas: ya no se fabrican.

El tema es simple, la butaca no tiene número de parte relacionada al chasis en la que se monta, por lo que es imposible comprobar que es robada; simplemente se venden en el mercado negro y se instalan en autos “Tunning” o modificados de menor valor, sin problemas legales. Por el valor de ambas, a los delincuentes les parece más fácil y menos riesgoso robarse sólo las butacas que el auto completo.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X