Butacas del Audi RS4: El robo de moda para usarlas en autos “Tunning”
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
Audi pone gran énfasis en el diseño de los interiores de sus automóviles, y a pesar de compartir muchos elementos con modelos básicos del grupo VW, algunas componentes, como los asientos en las líneas S y RS son verdaderas obras de arte.

El Audi RS4 de la generación pasada, era equipado con butacas delanteras de cuero que hoy están valoradas en unos 23.000 Euros, unos 17,5 millones de pesos chilenos. Éstas, son escasas, ya no se fabrican y son muy complicadas de conseguir. El hecho es que el auto completo tiene un precio de mercado que ronda los 23.000 Euros, unos 19,8 millones de pesos chilenos.
En Inglaterra, los ladrones se han hecho con estos datos y han atacado muchos RS4, dejándolos sin butacas, y a sus dueños sin posibilidad de reponerlas, ya que los seguros los dan por pérdida total y el que no tenga seguro, no tiene cómo conseguirlas: ya no se fabrican.
El tema es simple, la butaca no tiene número de parte relacionada al chasis en la que se monta, por lo que es imposible comprobar que es robada; simplemente se venden en el mercado negro y se instalan en autos “Tunning” o modificados de menor valor, sin problemas legales. Por el valor de ambas, a los delincuentes les parece más fácil y menos riesgoso robarse sólo las butacas que el auto completo.
Más sobre Autos
-
Permiso de Circulación: Revisa los montos que deberán pagar los propietarios este 2023
El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer la nueva tasación fiscal de los vehículos.
-
Licencia de conducir digital: Así funcionará el nuevo documento que se estrenará este año
A través de una aplicación, se podrá descargar. El objetivo de este proyecto será disminuir los accidentes de tránsito.
-
Talibanes presumen lujoso auto deportivo desarrollado a nivel local: Mira el video
El modelo ha sido desarrollado en suelo afgano durante los últimos cinco años.
-
Audi moderniza su clásico logo para el lanzamiento de su nuevo Q8 e-tron
La tradicional marca hizo cambios a sus clásicos cuatro aros.