Inicio » Autos »

“Citrorrari”: Increíble Citroneta con motor Ferrari

El Citroen 2CV o más conocido como "Citroneta" en Chile, se ha convertido en su versiónutilitaria, en un raro y rápido especimen deportivo de la mano de Nimik en Italia.

Guía de: Autos

Nimik es un equipo de rallyes en Italia que compite exclusivamente con modelos Citroen. HAce unos 5 años, concretaron el más loco proyecto hecho con una “citroneta” y quizás el más caro hecho con este clásico modelo francés.

citroen-ferrari-nimik-1

Utilizaron un chasis de un Ferrari F355 para montar toda la estética de una Citroen 2 CV utilitaria, así, el resultado es una Citroneta con casi 400 caballos de potencia y un sonido realmente espectacular, ayudado de un escape que aumenta el bello sonido del V8 de la F355.

La Ferrari F355 fue un deportivo lanzado por Ferrari en 1994, que fue el primer modelo de producción en equipar una caja de cambios tipo “F1″ con mandos al volante, impulsada por un motor V8 de 3,5 litros que erogaba 380 caballos de potencia.

En el siguiente video se muestra el proceso de fabricación y el resultado final, que costó más de 180.000 euros, algo así como 135 millones de pesos chilenos.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X