Inicio » Autos »

Dodge Viper: Este es el regreso de la Vívora

Existen autos con el verdadero significado de "Muscle Car" y éste. Desde que se lanzó a principio de los noventa, logró hacerse de un difícil espacio entre los superderportivos. Ahora regresa después de una visita al "gimnasio".

Guía de: Autos

El Dodge Viper regresó sin perder su principal característica: un enorme motor V10 de más de 8 litros. Muchos podrían tildarlo de poco eficiente en comparación con otros modelos del segmento que con la mitad de la cilindrada del motor del Viper, logran casi la misma potencia que éste, pero no entregan la misma sensación y brutalidad.

Éste será el Viper SRT de 2013

Lo cierto es que el Viper se ha hecho de un buen lugar, ha roto récords y a pesar de que pueda tener muchos contra en su cartera, es imposible ignorar su presencia. El motor, que es básicamente una mejora de su última versión, eroga 640 hp a unas 6000 rpm, desatando el mayor torque de un motor aspirado de producción en el mundo, nada menos que 600 lb pié de torque.

No sólo el motor se modificó para darle más dinamismo, también el diseño, en función de la aerodinámica. Su trompa más baja, alberga faros más visibles y con tecnología LED, al igual que los pilotos traseros, incluídos en una cola que no cambia mucho en relación a sus primeras versiones, manteniendo de forma férrea su tradición.

La carrocería se actualizó con nuevas puertas de aluminio y por primera vez, el uso de fibra de carbono para construir el capó. El resultado, es un modelo más bajo y más corto que su antecesor. A pesar de que aún no se habla de performance en números, se habla de menos peso, más estabilidad y algo de tiempo menos en su performance de aceleración.

El Viper regresa como el máximo exponente de los súperdeportivos estadounidenses.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X