Inicio » Autos »

El Rally de autos clásicos más importante de Chile

Una vez al año, una gran caravana de estos pedazos de historia recorren 500 kilómetros hacia el norte, otorgándonos un espectáculo único.

Guía de: Autos

En Chile, existe un gran parque de automóviles clásicos, muchos de ellos únicos en miles de kilómetros a la redonda. Una vez al año, una gran caravana de estos pedazos de historia recorren 500 kilómetros hacia el norte, otorgándonos un espectáculo único.

El Club De Automóviles Antiguos de Chile organiza cada año un Rally de automóviles Sport Clásicos con rumbo a La Serena, constituyendo el rally de autos clásicos más largo de Chile. La Federación Internacional De Vehículos Antiguos define a un automóvil clásico como “un automóvil de propulsión mecánica, que tiene por lo menos 30 años de antigüedad, no es de uso diario y lo conserva una persona o institución por su interés histórico”.

rally-clasicos

Foto: Guioteca

Este rally recorre esta gran cantidad de kilómetros bajo una prueba de automovilismo de regularidad, que consiste en ir por la ruta a una velocidad exacta dentro de un tiempo exacto, quien más regular y más exacto sea en este tiempo, ganará la prueba, ningún segundo más y ningún segundo menos. Finalmente realizan pruebas de habilidad al volante de estos maravillosos clásicos, para pasar a la premiación donde se selecciona el mejor restaurado, el mejor presentado, entre otros.

Este rally de automóviles clásicos representa una oportunidad única para ver todos estos modelos juntos. La largada es el Viernes 1 de Septiembre en la Pastelería Mozart, ubicada en la Av. Luis Pasteur, en la comuna de Vitacura, donde se desarrolla desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Orgullosos dueños preparan sus joyas para el largo recorrido, en donde la edición 2010 venció Cristian Pubill a bordo de un Triumph TR6 inglés de 1972, acompañado en “la grilla” por automóviles que databan desde los años 30 hasta los 80, desde automóviles de Grand Prix, hasta sedanes de gran lujo únicos en Chile.

El Rally de autos clásicos más importante de Chile, nos da un espectáculo único a nivel sudamericano, dándonos la posibilidad de retratar estas obras de arte y compartir experiencias con sus aventureros conductores, entre los que incluyen mujeres y jóvenes entusiastas.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X