Inicio » Autos »

El último Bugatti Veyron: El super auto que marcó una era

Fue el primer Hyperdeportivo que superó los 1.000 caballos de potencia y el primero en poner sobre la mesa los récords mundiales de velocidad.

Guía de: Autos

Bugatti ha presentado su último Veyron, el último de los 450 pactados a fabricar por el grupo VolksWagen; su nombre completo, Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, ya está vendido, pero es digno de destacar para finalizar la historia de un automóvil que marcó una era y una fuerte tendencia en la cultura automotriz.

Bugatti Veyron

La resurrección de Bugatti en los años 90 fue un fracaso a pesar de que el EB110 era un gran auto, todo terminó en sólo un intento, hasta que el Grupo VW decidió comprar la marca y emprender un proyecto que no tenía sentido financiero, si no más bien, de pasión e imagen de marca. Comenzaron con el desarrollo del deportivo de todos los deportivos, sin escatimar en gastos y en números prácticamente absurdos. El primer prototipo equipaba on motor de 18 cilindros en W y 4 turbocompresores, luego se quitaron dos cilindros para su presentación oficial como modelo “de producción”.

Pasaron muchos años desde su anuncio de producción, ya que la fase de desarrollo y mantener sin fallas a un auto que desarrollaría 1.001 caballos de potencia fue terrible. Se dieron muchos problemas en el camino y hubo muchos cambios técnicos; de los más bullados fue el sistema de refrigeración.

Cuando llegaron las primeras unidades comenzó a revelarse que el presupuesto de desarrollo fue estratosférico y que VW jamás lograría ganar si quiera un euro con cada auto vendido, es más, perderían varios miles de dólares por cada auto vendido; el objetivo era claro, se debía demostrar el potencial tecnológico del Grupo y no hacer un negocio.

Con el pasar del tiempo, se volvió uno de los autos más rápidos y exclusivos del planeta, llegando a versiones superiores como la última presentada, el Super Sport; este último logró sendos récords mundiales de velocidad, siendo capaz de superar los 430 km/h. Hoy el Veyron es símbolo de una marca icónica para el grupo y para toda  la historia del automóvil.

La última unidad se centra en la fibra de carbono con dos tonalidades, gris oscuro y rojo. No hay números o detalles técnicos novedosos en el modelo, sólo se trata del fin del Veyron, destacando el nivel de diseño y la capacidad de crear elementos estéticos únicos.

Se espera que Bugatti trabaje en el sucesor o reemplazo del modelo, siempre dentro de la misma línea de exclusividad.

Bugatti Veyron Bugatti Veyron Bugatti Veyron Bugatti Veyron Bugatti Veyron Bugatti Veyron

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X