Inicio » Autos »

El “verdadero Mini” podría estar de vuelta

Siendo ahora del Grupo BMW, la marca Mini intentó hacer un remake del Mini clásico, pero un poco lejos de su concepto básico. Hoy Mini apuesta por algo más cercano al clásico, un entretenido estudio de diseño.

Guía de: Autos

Para nadie es un secreto que el actual remake del Mini nada tiene que ver con el clásico pequeño y ágil modelo que se fabricó casi sin cambios hasta el año 2000.

Mini mantiene sus raíces inglesas, pero con una gran influencia de su propietario alemán, BMW. A pesar de que el Remake moderno mostraba grandes retazos que recordaban el Mini clásico, éste dejó la tradición de fondo muy atrás, siendo un modelo para nada de barato, con dimensiones de un hatchback cualquiera y lejos de ser un citycar.

Verdadero Mini

Foto: BMW AG

El Mini Rocketman en las calles de Londres.

En el salón de Ginebra el año 2011 se presentaba el Mini RocketMan, que tampoco sería un modelo barato, pero que al menos sería un remake artístico muy basado en el clásico, con dimensiones muy cercanas al modelo que muchos crecieron viendolo.

El proyecto se desechó por no prestar suficiente seguridad a sus ocupantes y se llenó de polvo hasta el día de hoy, cuando se relanzó en las vísperas de Los Juegos Olímpicos de Londres, donde pretende ser exhibido.

Mini Verdadero

Foto: BMW AG

Este nuevo RocketMan conserva mucho del modelo original del año 2011, pero con sus principales problemas de seguridad, solucionados. Incorpora bastante fibra de carbono y una celula de supervivencia muy al estilo de los ultrapequeños “Smart” alemanes de la Mercedes-Benz.

Su interior alberga espacio para 3+1 plazas, que en español más simple, son 3 plazas y media. El diseño se ha liberado por completo en el modelo y piezas modernas y artísticas rodean todos los rincones de este simpatico y pequeño modelo.

Mini verdadero

Foto: BMW AG

Siendo este el segundo intento del estudio de diseño, podemos deducir que hay una intención de mejorarlo y tantear el mercado para llevarlo a producción. No hay declaración oficial acerca de su salida al mercado, sólo se habla de un estudio de diseño para homenajear a la ciudad de Londres en los Juegos Olímpicos.

Este sí que es un remake “más serio” de aquel nostálgico Mini.

Mini Verdadero

Foto: BMW AG

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X