Inicio » Autos »

Este es el Ferrari convertible más rápido de la historia: Debuta el 488 Spider

Ferrari presentó la versión convertible de su último modelo, el 488, el cual es el más rápido de la historia de la marca italiana.

Guía de: Autos

Ferrari convertible

Ferrari convertible

En un muy poco tradicional color azul, Ferrari presentó la versión convertible del último modelo desarrollado por la marca, el 488 Spider. Han puesto un gran desarrollo en un conjunto que tiene cifras realmente impresionantes, como su velocidad punta de 325 km/h.

Uno de los puntos débiles de los convertibles es la rigidez de su chasis, lo que disminuye su performance y su capacidad en circuitos de competición. La utilización de materiales nuevos en el Ferrari 488 Spider, (14 aleaciones de aluminio, fibra de carbono y magnesio) y distintas combinaciones de materiales, le han dado una rigidez prácticamente igual a la versión coupé.

Éstos son los secretos que esconde la performance del modelo, en el que han puesto énfasis en la reducción de peso.

En relación al motor, el v8 Turbo del Ferrari 488 Spider, desarrolla 670 caballos de potencia, con unos 760 Nm de torque, que le permiten acelerar de 0 a los 200 Km/h en sólo 8,7 segundos y sólo 3 segundos a 100 km/h.

Sus cifras lo sitúan como el Ferrari descapotable más rápido que ha hecho Maranello, por encima incluso del Superdeportivo F50.

Su principal característica, la capota, abre o cierra en sólo 14 segundos. Ferrari promete su presentación oficial del 488 Spider en el próximo salón internacional de Frankfurt.

Ferrari convertible Ferrari convertible Ferrari convertible

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X