Inicio » Autos » Equipo

Fisker golpea fuerte el mercado de los eléctricos con su nuevo modelo: el EMotion

Fisker tiene una destacada carrera de diseño, tiene a sus espaldas la creación del BMW Z8 o el Aston Martin DB9.

El Consumer Electronics Show de Las Vegas, ha sido el escenario elegido para presentar el aclamado Fisker EMotion. Podría verse como simplemente un eléctrico más, pero es algo más allá. Es un deportivo elaborado, con altas prestaciones y gran auonomía, poniéndole las cosas difíciles a Tesla, que a pesar de ser grandes conceptos de autos, tienen mucho que recorrer y aprender en la fabricación de autos, sobre todo de alto estándar.

Fisker tiene una destacada carrera de diseño, tiene a sus espaldas la creación del BMW Z8 o el Aston Martin DB9, por lo que sabe muy bien qué y cómo hacerlo. La gran berlina deportiva alcanzará los 650 km de autonomía con una potencia de 780 CV y una tecnología que aceptará nivel 4 de conducción autónoma.Fisker EMotion

Su diseño es sobresaliente y han trabajado mucho en el interior, además de elementos poco comunes como la apertura de puertas. Lo poco que se debe hacer en el desarrollo de los motores eléctricos, ha dado libertad para invertir más en diseño y novedades, asemejando algo más un auto eléctrico a un aparato de lujo como los teléfonos inteligentes. El Fisker EMotion tiene monumentales llantas de 24 pulgadas, que mueven los 575 kW (aproximadamente 780 CV) con una  velocidad máxima será de 260 km/h y el 0-100 km/h en unos 3 segundos.

Sus baterías no son algo novedoso, a pesar de la gran autonomía, pero Fisker guarda las novedades para las nuevas baterías de electrolito sólido, que aumentarán la autonomía a unos 800 km y con unos minutos de recarga solamente.

Henrik Fisker ha dicho que se fabricará en Estados Unidos, con un precio de 129.000 dólares. Para su compra, se debe abonar un depósito de 20.000 dólares.

Fisker EMotion

Uno de los temas importantes, es su conducción autónoma de alto nivel, que podría dejar completamente la tarea de conducir al cerebro del automóvil, dejando de  lado por primera vez la conducción semi autónoma disponible hasta ahora en la mayoría de los automóviles. Esto no ha caido muy bien en el ambiente, ya que al tratarse de un deportivo, se aleja completamente de sus conceptos básicos.

En resumidas cuentas, el EMotion abriría una nueva veta en el mercado automotor, con un concepto más integral que el explotado por Tesla. En el mediano plazo, veremos si este dio buenos resultados.

Fisker EMotion

Fisker EMotion

Fisker EMotion Fisker EMotion

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X