Inicio » Autos »

Ford diseña un Mustang especial para homenajear las misiones espaciales Apolo

Con fines benéficos, Ford conmemora las misiones Apollo con un Mustang modificado muy especial y único.

Guía de: Autos

Ford ha decidido homenajear la serie de misiones Apolo que llevaron el Hombre a la Luna con un Ford Mustang GT totalmente modificado. El objetivo de este modelo especial es el evento EAA AirVenture Oshkosh 2015 en el que se subastará esa unidad única. Los fondos irán a proyectos educativos enfocados a los jóvenes.

apollo mustang

Es la segunda vez que Ford realiza un “One-Off” (llamados a así por ser sólo una unidad) para este evento.

Dentro de las modificaciones, se tocó el motor V8 con un compresor llevándolo a los 635 caballos. El interior es completamente exclusivo del modelo, eliminando los asientos traseros e incluyendo logos conmemorativos del programa Apollo. En el exterior, se cambiaron los frenos por unos de mayor eficiencia, llantas de diseño exclusivo, suspensión más baja y rígida; se han incluído muchas piezas en fibra de carbono y dos elementos aerodinámicos muy importantes: un splitter frontal y un alerón con un diseño muy poco común para el Mustang.

El resultado del conjunto es un estilo casi excesivamente americano, pero muy bien logrado. De todas maneras, se debe celebrar el fin benéfico de esta exclusiva unidad.

apollo mustang 2

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X