Inicio » Autos »

Ford Focus RS: El esperado regreso del heredero del rally

En un segmento que parecía abandonado, Ford ha vuelto a la vida el legendario Ford Focus RS, un hatch de prestaciones extremas.

Guía de: Autos

Desde hace mucho que se especulaba el regreso del Ford Focus RS, un potente compacto heredado de una de las mejores épocas del campeonato del Rally mundial. el Focus RS junto al Mitsubishi Lancer Evolution y el Subaru Impreza WRX representaban una oferta interesante, al disponer de prestaciones casi de un automóvil de rally pero civilizadas para el uso diario. Después de la última gran crisis este segmento decayó, el Focus RS desapareció y el Lancer Evolution anunció el adiós definitivo, quedando casi en las sombras el Subaru, que ha sufrido varias crisis de identidad.

Ford Focus RS

Con bombos y platillos salieron las primeras imágenes del Focus RS que se ha anunciado para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, guardando gran parte de sus datos para esa ocasión. Por ahora sabemos que equipa un motor Ecoboost de 320 hp, entregando la potencia a las 4 ruedas por primera vez en la historia del Focus; su tracción es variable a través de un sistema inteligente que reparte la potencia entre los ejes según la situación de adherencia.

El motor es el mismo que tiene el Ford Mustang base, pero con bastantes mejoras en el sistema de admisión, con un turbo distinto y un gran trabajo en el sistema de escape para afinar un sonido más deportivo.

En una jugada muy tradicional, el RS tendrá caja de cambios manual de 6 velocidades y Ford promete obtener más de 1G de aceleración lateral, ofreciendo como opcional Neumáticos Michelin Sport Cup para circuito.

Estéticamente el Focus RS equipa un paquete aerodinámico muy agresivo. Ford ha dicho que Ken Block ha tenido gran protagonismo en el desarrollo del modelo.

Ford Focus RS Ford Focus RS

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X