Inicio » Autos »

Hennesey Venom, el auto más rápido del mundo

El Hennesey, automóvil basado en un Lotus y fabricado en Estados Unidos, le amargó la fiesta al todo poderoso Bugatti Veyron, rompiendo el récord de velocidad y situándolo en 435 km/h.

Guía de: Autos

Hennesey es una marca estadounidense dedicada a los súper autos y modificaciones, a quienes no se les ocurrió mejor idea que tomar el livianísimo Lotus Exige y ponerle un motor con fuerza bruta de origen estadounidense. En un comienzo se utilizó un motor Viper y luego un motor Chevrolet.

Para esta prueba se estima que utilizó un motor V8 de 7 litros y unos 1500 caballos de potencia, con más de un turbocompresor, obvio. Se fueron al centro espacial Kennedy de la NASA y comenzaron a jugar con los límites de velocidad. El Venom alcanzó los 435 km/hr, “destronando” al Bugatti Veyron que tenía la marca de los 431 km/hr. Hennesey asegura que si disponía de 1 milla más (1.600 metros) podrían haber llegado a los 450 km/hr.

Ahora, “destronar” no ha sido precisamente el término que debí usar, ya que para tener el récord mundial de velocidad en autos de producción, deben fabricarse al menos 30 unidades iguales (del Venom se harán 29) y el recorrido debe hacerse en ambos sentidos para promediar la velocidad punta. Con éstos datos no podemos decir que definitivamente el Venom rompió el récord, pero de seguro habrá otro intento más serio y se quedará con la corona temporal, hasta que sepamos dónde llega el nuevo Koenigsegg que se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

650_1000_hennessey-venom-gt

hennessey-venom-gt-nasa-1

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X