Inicio » Autos » Equipo

Jaguar-Land Rover desarrolla tecnología para que pilares de parabrisas sean transparentes

Revolucionaria tecnología permitiría una visión completamente limpia del frontal del automóvil.

360 Virtual Urban Windscreen se denomina la tecnología que se encuentra en fase de pruebas y que pretende aumentar la seguridad y prácticamente eliminar los puntos ciegos en la conducción. A través de cámaras y proyecciones de imágenes sería posible volver “transparentes” los pilares de parabrisas y puertas, denominados A, B y C, respectivamente.

00000000vhostcar-and-transparent-pillars-1

La transparencia no sería permanente y se adaptaría de forma inteligente a distintas situaciones de conducción, principalmente identificando hacia dónde dirige su visión el conductor, la detección de peatones y la proximidad de otros vehículos.

Lo mejor es que Jaguar-Land Rover ha demostrado su tecnología a través de un video bastante explicativo; en este se incluye la tecnología del “auto fantasma” que reemplazaría la familiar flecha sobre un mapa en la navegación GPS. A través de una proyección en el parabrisas de un auto fantasma, al más puro estilo “Gran Turismo” de videojuegos, se iría marcando la ruta a seguir; la proyección desaparecería en cruces o semáforos para evitar distracciones.

Lo poco alentador es que el sistema se está desarrollando para los modelos de más alta gama de la marca, como el XJ y en el futuro próximo no se espera en modelos más masivos.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X