Inicio » Autos »

Koenigsegg Regera, una bestia de 1500 caballos: Candidato al auto más rápido del mundo

La avalancha de novedades del Salón de Ginebra ha traído al que podría ser el auto más rápido del mundo.

Guía de: Autos

Como una de las tantas novedades del Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante suizo Koenigsegg ha presentado su última arma, el Regera. Promete ser un “Megadeportivo” sin precedentes, combinando la potencia de un motor a gasolina y la emergente potencia de los motores eléctricos.

Koenigsegg Regera

Este Mega deportivo híbrido emanaría 1500 caballos en conjunto, siendo 1100 de ellos provenientes del motor a bencina y los restantes de 3 motores eléctricos, dos de ellos ubicados en las ruedas traseras.

Lo sorprendente es que en modo 100% eléctrico es capaz de rodar con 710 caballos, ya que uno de los motores sólo se utiliza como apoyo de torque en bajas revoluciones y no como un apoyo de potencia total.

Entre sus crifras escalofriantes, está el precio, de alrededor de 1.8 millones de Euros; su aceleración de 0 a 400 km/h estaría por debajo de los 20 segundos. Pesa alrededor de 1.400 kg y se fabricarán sólo 80 unidades.

Michelin ha desarrollado los neumáticos a medida especial, y hasta en los frenos se han incluido piezas cerámicas en las pinzas. El Regera estima generar unos 450 kg de carga aerodinámica sobre los 200 km/h y por supuesto que no se ha hablado de la velocidad final, el auto está apuntando al récord mundial.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X