Inicio » Autos »

La prueba de choque más violenta jamás realizada: Mira lo que pasa tras impactar a 200 kilómetros por hora

En Suiza se preguntaron qué podía pasar con los autos en pruebas de choque a altas velocidades, el registro es impresionante.

Guía de: Autos

Todas las pruebas de choque están realizadas a velocidades de ciudad y rara vez a velocidades mayores a las permitidas. Claramente los automóviles son capaces de alcanzar varias veces las velocidades típicas de una ciudad y hasta tres veces la velocidad permitida en la mayoría de las carreteras.

Crash-Test-Focus-200-kmh

Muchas pruebas de choque sólo nos sirven de referencia ante la calidad de construcción del automóvil o para situaciones más acordes a una ciudad. En el Dynamic Test Center se preguntaron qué podía pasar con una prueba de choque a impresionantes 200 km/h.

Los resultados son escalofriantes y claramente la posibilidad de sobrevivir es casi cero. El objetivo es rescatar datos para los fabricantes. Se desconoce si las condiciones y los obstáculos utilizados tuvieron algún cálculo específico o si fueron pensados para testear algún tema en específico.

Las imágenes de las pruebas:

Tiempo atrás el programa inglés “Fifth Gear” realizó una prueba parecida con resultados escalofriantes, utilizando un Ford Focus contra una barrera de concreto.

El automóvil al chocar a 200 km/h se enroscó sobre sí mismo, desintegrando a sus ocupantes

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X