Inicio » Autos »

Landwind X7, la descarada copia china del Range Rover Evoque

Fue presentado recientemente en el salón del automóvil de China y ha sorprendido a los medios desde su anuncio, al ser una copia exacta del Range Rover Evoque.

Guía de: Autos

El Landwind X7 se ha hecho popular más por ser un chiste que lo técnico que pueda tener. El modelo demuestra que los chinos son maestros para copiar; el problema de fondo es que no es un trabajo en conjunto con Land Rover, tampoco es la compra de una plataforma ni un acuerdo con los ingleses. Simplemente hicieron un trabajo al estilo “ingeniería inversa”; desarmaron un Evoque, lo copiaron y le pusieron otro nombre, o la mitad de otro nombre.

El CEO de Land Rover se lo ha tomado con calma y dijo hace tiempo que no iniciarían acciones legales, pero es “algo que no debería pasar”. Evidentemente es un modelo de un costo mucho menor al Range Rover y obviamente de menor calidad, pero ha hecho mucho ruido. De una u otra manera toda esta vergonzosa polémica le ha sentado bien, se ha hecho muy popular y ha obtenido cientos, y quizás miles, de columnas como esta, dedicadas al modelo.

andwind X7

andwind X7

En la siguiente imagen, el original

andwind X7

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X