Inicio » Autos »

Las 24 horas de Le Mans ¿Por qué son importantes?

Las condiciones de la pista, temperatura y tiempo variable hacen de Le Mans un test increíblemente difícil de pasar.

Guía de: Autos

Se acaba de celebrar la 84° edición de las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del mundo de las carreras; pero, también representan algo más que eso.

Es el desafío más importante para las marcas, es un punto muy significativo para cualquier compañía que quiera tener presencia en el mundo de las carreras y, también, un instrumento de publicidad muy importante. Ford transformó en un ring de marketing la prueba al apostar que vencería a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en los años 60, lo que finalmente logró después de varios intentos.

M17_1509

Porsche acaba de conseguir su tercera victoria consecutiva y la número 19 de su historia, eso a costa de la debacle de Toyota que prometía dominar y ganar, después que el 2016 perdió la prueba a pocos kilómetros de terminar. La prueba es tan importante, que los equipos se preparan casi exclusivamente para la carrera en el año. De hecho, no es el primer año de Toyota intentando conseguir la victoria, la que misteriosamente sólo 1 vez, en 85 años, se le dio a un equipo japonés. Fue para Mazda en 1991.

Las condiciones de la pista, temperatura y tiempo variable hacen de Le Mans un test increíblemente difícil de pasar, por ello es que técnicamente es muy importante ganar u obtener un buen resultado. Sin embargo, ni el presupuesto más grande le gana a la suerte en Le Mans.

M17_2930

En Chile la carrera gala nunca ha sido popular, pero en los últimos dos años ha adquirido mayor protagonismo gracias al regreso de Porsche, marca que en su casa matriz de Santiago, transmite en una pantalla gigante, haciendo de ello una gran fiesta. Este acto ha hecho que los aficionados por las carreras pongan más atención a las 24 Horas de Le Mans, la que en todas sus ediciones entrega historias, al menos, dramáticas.

Para describirla un poco, en las 24 Horas de Le Mans, se compite sin interrupción. Se conforma actualmente de 4 categorías, 2 de automóviles prototipos y 2 de automóviles de turismo que tienen versiones de producción. Cada auto es conducido por al menos 3 pilotos, que se turnan constantemente para completar las 24 Horas. Básicamente el que administra mejor el ritmo sin cometer errores, tendrá la mayor probabilidad de ganar, no siempre es el más rápido el que gana.

Esa es la mística de Le Mans, la prueba de automovilismo más importante del año, la cual forma la llamada “triple corona” junto a las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco.

M17_2926

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X