Inicio » Autos »

Los 10 autos más vendidos en el mundo: Increíbles cambios de un país a otro

Son los autos más requeridos en sus mercados, una muestra de cuáles son los vehículos preferidos alrededor del mundo.

Guía de: Autos

Los gustos cambian según el lugar del mundo en que uno se ubique, y también obviamente varía la capacidad adquisitiva. Esto queda reflejado en un listado de los autos más vendidos en distintos países, los cuales van desde inmensos vehículos a otros más simples y con menos prestaciones.

Un listado elaborado por el medio español ABC muestra cuáles son los 10 autos más vendidos en el mundo:

Japón
Toyota Aqua – Prius C

Conocido en este lado del mundo como el Prius C, es tremendamente popular en el mercado japonés. Las características de sus ciudades lo hacen un auto muy versátil y económico. Posee un motor a gasolina y uno eléctrico que ayuda a economizar combustible, sobre todo en tramos de ciudad.

aqua

Australia
Toyota Corolla

No tan sólo es popular en Australia, tiene cifras de ventas líder en muchos mercados y ha tenido el primer puesto a nivel global. Un sedán robusto y un clásico que no falla en el mercado australiano.

corolla

India
Suzuki Alto -  Maruti Alto

India es un mercado tan, pero tan grande, que las cosas son distintas allá. Maruti es una marca filial de Suzuki y es una de las más importantes del sur de Asia. El modelo más popular es llamado Maruti Alto. Se comercializa con un -pobre y antiguo- motor de 800 cc y tan sólo 38 cv.

maruti

Brasil
Fiat Palio

La gran industria brasilera conserva plataformas descontinuadas del grupo Fiat, pero aún son populares en su mercado. Siguen fabricando el viejo palio que conocimos en Chile por ahí en el año 2000, pero con actualizaciones en distintos ámbitos.

palio

México
Chevrolet Aveo

Se comercializa en varios formatos al igual que en Chile. Con el tiempo han incluido mejoras provenientes de Opel. La receta del compacto económico no ha fallado con el Aveo.

aveo

 

Estados Unidos
Ford F Series

El formato grande gusta en ese lado del planeta, sobre todo por la dinámica de uso intensivo que tienen. La serie F de camionetas Ford triunfa desde tiempos memorables. Si fiabilidad y gran calidad frente a las alternativas la hacen la principal elección. Tiene una gran resistencia en terrenos difíciles y un desarrollo de suspensión que la deja por delante de todas sus competidoras.

f150

 

China
Wuling Hongguang

Nombre que no sería popular en ninguna otra parte del mundo. Su fabricante es el Grupo SAIC. Han aprovechado sus alianzas con grandes grupos automovilísticos de talla mundial y para sorpresa de muchos, no es una copia de otro modelo.

Wuling-Hongguang-China-July-2012

 

Rusia
Lada Granta

Es un modelo de bajo costo y se ofrece con motores relativamente básicos de 8 válvulas y menos de 100 caballos. Aun así, el clásico Lada no pierde popularidad debido a su gran fiabilidad.

Lada-Granta-front-quarter

 

Europa
VW Golf

Por ese lado del mundo el gusto es más refinado, el Golf, que en muchos países es un modelo de gama medio-alta, por allá es algo básico y es parte de la cultura popular. Por allá, tiene una tremenda variedad de versiones y motorizaciones, entre las que se incluye la eléctrica.

golf

Chile
Chevrolet Sail

Es un modelo económico que aún tiene retrasos en tecnología, pero no falla en la cultura popular como medio de transporte en el mercado chileno. Le siguen de cerca otros competidores, pero se alza, durante el 2014, como el modelo con más ventas.

sail

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X