Inicio » Autos »

Mercedes Benz Concept IAA, un automóvil con aerodinámica variable

Es un saludo de la marca al Salón Internacional de Frankfurt, incluyendo las siglas del evento en su nombre, Concept IAA.

Guía de: Autos

Ha llegado el Salón internacional de Frankfurt con una avalancha importante de novedades, y la más pintoresca de ellas, es el Prototipo que ha presentado  Mercedes Benz para homenajear el evento.

mb2

El Mercedes Benz Concept IAA es un automóvil de motorización híbrida con una potencia de 279 CV. Es capaz de llegar a los 250 km/hr y puede rodar hasta 66 km en modo eléctrico solamente. Hasta ahí todo es normal, son números ya disponibles en otros automóviles que se pueden comprar en el mercado.

Lo realmente novedoso del Mercedes Benz Concept IAA, es su estudio aerodinámico. Su coeficiente es de 0,25 (bueno) y es capaz e reducirlo a un increíble 0,19 a través de curiosas transformaciones.

Para lograr su mayor eficiencia aerodinámica, se alarga 39 centímetros a través de su cola, no desplegando un alerón, si no que literalmente alargando la cola. Además despliega flaps laterales en su trompa y los radios de las llantas se modifican para hacerlas planas.

Este extraño modo de transformación, se logra automáticamente al llegar a los 80 km/h o a través de un botón seleccionable manualmente.

Está inspirado en la clase S coupé y sedán a la venta actualmente, y la gracia de este prototipo, es estudiar la eficiencia para viajes en carretera a velocidades constantes.

mb1mb3  mb4 mb5

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X