Inicio » Autos »

Mitsubishi Lancer Evolution: Adiós a un modelo legendario y emblemático

Dentro del mercado y autos japoneses, existe un grupo de selectos legendarios deportivos que han tenido un éxito internacional destacadísimo. Ahora, el Lancer evolution dice adiós.

Guía de: Autos

El ir y venir del mercado mundial nos quita de vez en cuando algunas delicias de la industria, como marcas completas o como esta vez, un automóvil emblemático, el Mitsubishi Lancer Evolution. Lanzado a principio de la década del 90′ fue un fuerte contendiente del Subaru Impreza, equipado también con motor turbo y una estética más rústica. Durante años, la versión de rally era prácticamente la misma que se ofrecía en los concesionarios, y por años se declaró una potencia menor a la real entregada por el fabuloso motor de 4 cilindros turbinado.

Mitsubishi Lancer Evolution

Foto: Agencias

La versión actual, Evolution X, cesa su producción

Bajo el pacto de caballeros de los fabricantes japoneses de no fabricar autos de más de 280 hp, que hoy está en el olvido, Mitsubishi declaraba lo justo, pero era posible medir más de 300 hp en un Evolution sacado de fábrica. Entre la versión 5 y 6 se llevaron 4 campeonatos mundiales de Rally, y otras decenas de campeonatos locales. Hoy son objetos de colección. Mitsubishi hace algún tiempo ya había anunciado que se dedicaría a la investigación de tecnologías verdes, como los eléctricos o híbridos, cerrando la posibilidad de continuar la saga del Evolution, el que hoy es anunciado en el fin de su producción por las bajas ventas.

Aún no está claro si han dicho definitivamente adiós como lo hicieron hace un tiempo, pero tampoco queda claro si en un futuro cercano habrá un Evolution XI como natural sucesor. No sabemos si al menos quedó una ventana abierta.

Mitsubishi Lancer Evolution

Foto: Agencias

En la retina de muchos quedará la versión más laureada del Evolution, el VI.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X