Inicio » Autos »

Morgan: Los impresionantes autos fabricados a la antigua con madera

Morgan es una marca tradicional inglesa que se ha quedado detenida en el tiempo desde la postguerra. Conservan materiales y técnicas de antaño.

Guía de: Autos

Henry Frederik Stanley Morgan inició su propia fábrica de triciclos en 1906 y en 1909 apareció su primer modelo. Su idea de fabricar triciclos económicos e individuales se mantuvo en el tiempo. Una de las claves de su éxito fue promocionar su técnica en las carreras.

Autos Morgan

Livianos y ágiles, los triciclos Morgan cosecharon éxitos y pronto la venta se expandió. Luego llegaron modelos de dos plazas y junto con ello mejoras como el proceso de desmontaje de la rueda trasera, dirección desmultiplicada y más estabilidad a altas velocidades. Los primeros motores utilizados fueron de origen Peugeot, hasta avanzar a una oferta de 4 motores opcionales con refrigeración por aire o agua.

En los años 30 la venta de triciclos decayó y su fabricación se mantuvo hasta 1952. Se estima que se fabricaron alrededor de 40.000 triciclos.

En 1936 llegó la gran novedad de Morgan: el primer modelo de 4 ruedas. Sumaron varios modelos después de la Segunda Guerra y su producción se ha mantenido estable a lo largo de los años. Morgan es quizás la marca más tradicional en la historia del automóvil, es la única que jamás ha dejado de lado su estilo de producción, vendiendo una imagen clásica que le ha permitido prevalecer en el tiempo sin grandes cambios.

Autos Morgan

Su proceso de fabricación es íntegramente manual, conservan largas listas de espera y en general ofrecen modelos de gran acabado, pero sin grandes lujos, optando por diferentes motorizaciones, últimamente apoyados por BMW.

Una de las características más nobles de Morgan, es que muchos de sus autos mantienen piezas importantes de su estructura y chasis hechas de madera. Fresno es una de las especies utilizadas, y por cada árbol que utilizan, Morgan reforesta plantando dos.

La utilización de madera, responde a su bajo peso y muy buena resistencia. Permite flexibilidad y seguridad, cumpliendo las normas europeas de seguridad. Los materiales nobles usados, hacen que cada auto sea prácticamente reciclable por completo.

El siguiente video, demuestra la pureza de su fabricación, única en una industria robotizada en la actualidad.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X