Inicio » Autos »

Nuevo Honda NSX: Primera unidad es subastada en más de un millón de dólares

Desde hace años se especulaba con el regreso del Honda NSX, luego del tremendo éxito que tuvo el primer modelo.

Guía de: Autos

Honda subastó el chasis número 1 del nuevo NSX con un valor que superó el millón de dólares. Un precio increíblemente alto, considerando que el nuevo NSX nuevo costará desde 100.000 dólares, es decir, el 10% del valor de este modelo subastado.

1366_2000

Lejos de lo frívolo que puede parecer, la subasta se realizó con fines benéficos. el 1.200.000 dólares que pagó Rick Hendrick, propietario de un equipo de NASCAR, irán a beneficio de dos fundaciones: Pediatric Brain Tumor Foundation (investigación medical en los tumores cerebrales en niños) y la Camp Southern Ground (colonias para niños en riesgo de exclusión social).

Hendrick ha comprado varios autos con el número 1 en su chasis, o algunos que fueorn el último de su serie. El NSX, que se venderá bajo la marca Acura en USA, saldrá a la venta luego de esta subasta, será totalmente configurable por el usuario y su precio partirá en unos 100.000 dólares. Rick Hendrick también configurará el suyo, ya que la unidad que mostraron en la subasta de Barret Jackson, es un modelo de preserie.

Desde hace años se especulaba con el regreso del Honda NSX, luego del tremendo éxito que tuvo el primer modelo a principio de los años 90, en el que incluso participó Ayrton Senna en su desarrollo. Uno de los grandes logros del NSX, fue poner una performance tan buena como la de un Ferrari, por una fracción de su costo, transformándose en un verdadero objeto de culto.

nsx

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X