Inicio » Autos »

Nuevo Mini: La renovación de un clásico

El Mini ha recibido actualizaciones a todo nivel, tanto que se habla de rediseño y otro comportamiento al volante.

Guía de: Autos

La gama del Mini se actualiza (o rediseña) para seguir vigente. Es un tanto difícil imaginar qué tanto se puede volver a rediseñar un auto inspirado en un clásico que ya ha pasado por varios lavados de cara, pero el grupo BMW se las arregla para dar algo más.

Mini

Foto: Internet

La nueva generación aumentó la talla en varios segmentos, como las dimensiones exteriores, las potencias y el peso, aunque reduce el consumo y las emisiones de CO2.

Las motorizaciones van desde los 136 hp hasta los 192 hp en la versión S, ambas a gasolina. La versión Diesel llega a los 116 hp. En esta oportunidad se eliminó el gran velocímetro en el centro del tablero y se optó por algo más tradicional tras el volante, aunque se mantiene la forma central circular que esta vez alberga la pantalla del sistema de navegación, radio y computador a bordo.

La noticia es muy fresca, por lo que sólo se aprecian cifras oficiales de motorizaciones y en las fotografías los notorios cambios de diseño. Desde Mini, hablan de que el Mini tendrá un comportamiento más parecido a un Kart, aunque sus cifras de peso por sobre los 1000 kg hacen dudar esta información, además del mayor ancho y lago que se le ha agregado a sus dimensiones. A los opcionales se agrega el sistema de alta fidelidad Harman/Kardon (que de alta fidelidad nada o muy poco tiene).

Veremos con la llegada del nuevo Mini qué se han propuesto para mejorar este remake del que sólo se conserva un lejano retazo del clásico Mini.

Mini

Foto: Internet

Mini

Foto: Internet

Mini

Foto: Internet

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X