Inicio » Autos »

Nuevo Peugeot 308: Un modelo pensado para los amantes de la velocidad y las carreras

Su nombre es Peugeot 308 Racing Cup y está destinado para pilotos privados en competencias internacionales.

Guía de: Autos

Peugeot ha lanzado un nuevo 308, esta vez destinado 100% para competencias de circuito. Lo interesante es que no es de uso exclusivo de la marca, por lo que puedes llegar a Peugeot Sport y ordenar uno para ti… evidentemente no está permitido para uso urbano.

Nuevo Peugeot 308

Su objetivo son los pilotos que compiten en campeonatos locales o carreras de resistencia, como las 24 horas de Nurburgring, para automóviles de turismo. No queda claro qué norma cumple, pero está dentro de los reglamentos de la FIA (Federación internacional de automovilismo).

En el proceso, han despojado al 308 de todo su interior estándar para alojar todos los elementos propios de un auto de carreras, como jaula de seguridad, butacas rígidas y paneles de instrumentos nuevos. No hay tapiz, airbags o sistema de sonido.

Es todo un purasangres que se anima con un motor 1,6 turbo que eroga 308 caballos y que pronostican actualizaciones para rendir aún más potencia. Su peso irá en torno a los 1.000 kg y su reparto de peso será del 63% adelante y 37% atrás.

En el exterior, su carrocería fue ensanchada para alojar llantas con neumáticos lisos, frenos más grandes y un kit aerodinámico que incluye un gran alerón posterior.

Se espera que su debut sea en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Alemania.

Nuevo Peugeot 308 Nuevo Peugeot 308 Nuevo Peugeot 308

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X