Inicio » Autos »

Opel Cascada en Chile: Debut sin competencia en plataforma exclusiva

La marca del Blitz vuelve al mercado de los convertibles abriendo un nuevo segmento prácticamente sin competencias. El Cascada fue presentado en Chile antes que en cualquier país de América.

Guía de: Autos

El Opel Cascada viene a seguir con la tradicional línea de convertibles, pero esta vez en un segmento un poco más elevado al que estamos acostumbrados a ver. Opel desarrolló la idea sobre una plataforma exclusiva para este modelo, a diferencia de las generaciones anteriores que se basaban en otro modelo de tamaño medio de la línea, como lo fueron los dos últimos convertibles basados en el tradicional Astra.

El Cascada comparte algunos elementos estéticos con el Astra, pero nada tiene que ver un modelo con el otro.

Estructuralmente se diseñó por completo para ser un convertible, equipando hasta 5 distintos tipos de aleaciones de metal, pasando por el acero, aluminio y magnesio, este último incluído en varias piezas de la capota.

En el exterior, puede parecer muy familiar al Astra, pero todos los elementos han sido retocados o completamente rediseñados para el Cascada. En cuanto a su segmento, se pensaría que viene a competir directamente con el Peugeot 308 CC, pero en equipamiento, precio y tamaño está un peldaño más arriba, mucho más cerca de un Audi A5 o un Mercedes Benz Clase E, ambos en versiones cabriolet y pertenecientes al segmento de Convertibles de Lujo. El Cascada abre el segmento de “convertible Premium de mayor tamaño” en el que no hay otro competidor o referente en el mercado mundial.

En cuanto a su equipamiento, llegará sólo en una versión a Chile, con llantas de 19″, volante y asientos calefactados, capota con refuerzo en lana (la versión tope de línea en Europa), motor 1.6 Turbo de 170 caballos con Overboost, luces de Xenón direccionales, cámara de retroceso, sensor de lluvia y control de apertura de capota a distancia, entre muchas otras cosas.

Como buen convertible, su punto fuerte es el techo retráctil. En esta oportunidad Opel escogió una capota flexible y no de metal, para reducir peso y ruidos típicos de un auto de estas características. A pesar de que su peso es de 1.700 kg aprox, se ha aprovechado este aumento de talla en agregar elementos que refuercen la estructura, tema que siempre preocupa en un cabriolet: al no tener techo está sometido a torsiones que lo afectan negativamente a lo largo del tiempo.

Volviendo al techo, éste abre en 17 segundos y cierra por completo en otros 19 segundos, pudiendo realizar estas operaciones hasta una velocidad de 50Km/h y estacionado cerrar y abrir a través de la llave con mando a distancia.

Opel presentó el Cascada en la zona costera de Zapallar (debutó mundialmente en Mónaco en el mes de marzo), siendo el primer país de América en tener este exclusivo modelo. Las proyecciones de venta se sitúan en unas 15 unidades anuales y con un precio base de $24.990.000-. y sólo con el opcional de agregar un cuero exclusivo de napa con color Beige oscuro (en fotos) que hace llegar el precio hasta los $26.490.000-. No hay disponibles opcionales o adicionales que modifiquen el precio, Opel decidió sólo poner a disposición del público chileno la versión tope de línea. Está disponible por preventa en el sitio web oficial de Opel en Chile y las primeras unidades serán entregadas en noviembre próximo.

Tuve la oportunidad de ir al volante del Cascada, en donde se han justificado todos los cambios de segmento y diseño del modelo, pero profundizaré las sensaciones en un próximo artículo.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X