Inicio » Autos »

Policía italiana recibe un nuevo Lamborghini para sus filas: Conoce el modelo

Una nueva unidad con especiales aplicaciones multiuso, de la mano de Lamborghini, se entregó recientemente.

Guía de: Autos

Stefano Domenicali, el CEO de Lamborghini ha facilitado un segundo Lamborghini Huracán para la policía italiana. Hace tres años ya se había renovado el viejo Gallardo que se usaba desde 2005, pero esta vez, es una segunda unidad y no un reemplazo de la primera.

Lamborghini Policía

Este nuevo vehículo de emergencia, se utilizará también para el trasporte de órganos y sangre, ya que se le introdujo un sistema de refrigeración en un compartimento especial, para ser utilizado en casos de extrema urgencia. Toda una novedad para este tipo de vehículos.

Este Lamborghini Huracán de la “Polizia”, tiene accesorios interiores propios de una patrulla; portaarmas, sistemas de radio, GPS, radares y unas aerodinámicas balizas de techo.

Lamborghini Policía

Lamborghini también “devolvió” el viejo Gallardo que ya estaba fuera de servicio y exhibido en el museo de la marca, para ir a parar al museo de la Polizia italiana.

A pesar de que su costo operativo es enorme, el acto de ceder estas unidades, es parte de la tradición italiana, que siempre ha contado con modelos de prestaciones deportivas entre sus filas, mas como un medio de disuasión para quienes quieren “pilotar” en sus calles.

No solo en Italia se dan estas rarezas, Dubai cuenta con una flota de millonarios automóviles deportivos. En Inglaterra se utilizan diversos modelos, incluyendo Ferrari. Alemania también tiene “policías deportivos”, entre otros.

Este Huracán se suma a la larga lista de la Policía italiana, donde también tienen Ferrari y Alfa Romeo.

Lamborghini Policía

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X