Inicio » Autos »

Porsche anuncia la producción de su primer auto 100% eléctrico

El claro avance de las tecnologías "limpias" empujó a Porsche a anunciar su primer modelo deportivo 100% eléctrico para el 2020.

Guía de: Autos

Porsche es una de esas marcas que tiene mucha tradición, pero sin dejar de lado la innovación. Tiene en sus líneas el deportivo más exitoso de todos los tiempos, el 911, y en los últimos años ha agregado con mucha inteligencia tecnologías verdes, que fuera de volver aburridos sus autos, los ha hecho más prácticos. Un claro ejemplo de que ha hecho bien las cosas, es el Superdeportivo 918 Spyder, uno de los autos más rápidos del mundo y con un consumo de combustible increíblemente bajo.

Porsche eléctrico

Porsche no se ha quedado sólo en la fabricación de modelos híbridos, pues en Septiembre pasado, dio el paso presentando un prototipo de 4 puertas y 100% eléctrico llamado Mission E. Con un aire al Panamera actual, el modelo causó revuelo mundial, ya que estaba por sobre los autos presentados por Tesla, pioneros en deportivos eléctricos.

Ahora, Porsche anuncia a tan sólo 3 meses de la presentación del prototipo, su puesta de producción en serie para estar disponible al público el año 2020.

El Mission E tiene una potencia de 600 CV, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y tiene una autonomía superior a los 500 km; además, Porsche logró un sistema que carga el 80% de la capacidad de energía en sólo 15 minutos. Suena maravilloso, pero sólo tendrán un modelo definitivo para el 2020.

Porsche pretende invertir 700 millones de euros en el desarrollo del modelo, además de ampliar y especializar sus plantas de producción junto con 1.000 puestos de trabajo nuevos, lo que claramente habla de que el camino va hacia dejar definitivamente los combustibles fósiles.

Porsche eléctrico

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X