Inicio » Autos »

Preguntas al Guía: Poseo una camioneta Ford Ranger año 1997, la adquirí de segunda mano y lo que quisiera saber es dónde puedo obtener un instructivo de mantención o información técnica de este vehículo.

Rienzi: Por el año de tu camioneta, no creo que necesites un manual de mantenimiento oficial, ya que éste está programado para la camioneta desde nueva y es muy probable que haya superado el kilometraje de la última de las mantenciones contenidas en el manual, y si no es así, [...]

Guía de: Autos

Rienzi:

Por el año de tu camioneta, no creo que necesites un manual de mantenimiento oficial, ya que éste está programado para la camioneta desde nueva y es muy probable que haya superado el kilometraje de la última de las mantenciones contenidas en el manual, y si no es así, tampoco te sirve de mucho, ya que han pasado basantes años.
Te recomiendo seguir una mantención preventiva reemplazando los elementos comunes según el kilometraje para el que están preparados. Es decir, el aceite normalmente dura entre 5 y 7 mil kilometros o 6 meses, lo que llegue primero, las bujías unos 10 ó 15 mil kilómetros, y así sucesivamente.
Puedes ir directamente al concesionario oficial, ellos liberan mucha información cuando los vehículos tienen más de 10 años, que es el límite por el cual la marca se debe hacer responsable de proveer repuestos, después de este límite, la marca libera la información técnica.
En mecánica existen manuales tipo diccionario que contienen la información básica necsaria, como la posición de la correa de distribución y reglajes del motor.
De otro modo, puedes buscar el manual original a través de la red.

Más sobre Autos

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X