Inicio » Autos »

Primeras fotos del SUV de Maserati: El Levante

No hay caso, para salvarse las marcas deben reinventarse, aunque falten gravemente a su tradición. Maserati lanzó las primeras imágenes oficiales de su primer SUV.

Guía de: Autos

SUV Maserati Levante

Desde hace varios años se venía especulando que el grupo Fiat, incluiría un SUV a través de Alfa Romeo, Maserati o Ferrari, para competir con el Cayenne de Porsche. La noticia desató revuelo, sobre todo para los más puristas… Ninguna de las 3 marcas se asoció alguna vez con algún concepto de todo terreno o familiar de grandes dimensiones.

Luego se supo que el primer SUV de este estilo lo tendría Maserati. No queda claro si la plataforma la tomaron de alguna marca de Chrysler, como Jeep, o es algo completamente nuevo y desarrollado en Italia. Hoy Maserati está bajo la administración de Ferrari, la que he ha dado todas sus motorizaciones en la propia fábrica de Maranello.

Por mucho que esta idea no le guste a los puristas, los SUV han salvado marcas con tradición. Porsche debe hoy su estatus y tamaño al Cayenne, el que representa el grueso de sus ventas, reduciendo el 911 a una pequeña parte de la torta de los números financieros.

El Levante se suma a la nueva oferta de Bentley, pronto estará disponible un Aston Martin con el formato similar y se sospecha que esta misma plataforma de Maserati, sea usada por Alfa Romeo para competir en un segmento de menor valor.

Aún no se saben detalles de sus motorizaciones, pero será un modelo de lanzamiento y puesta en el mercado muy rápida.

SUV Maserati Levante SUV Maserati Levante

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X