Primeras fotos del SUV de Maserati: El Levante
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
Desde hace varios años se venía especulando que el grupo Fiat, incluiría un SUV a través de Alfa Romeo, Maserati o Ferrari, para competir con el Cayenne de Porsche. La noticia desató revuelo, sobre todo para los más puristas… Ninguna de las 3 marcas se asoció alguna vez con algún concepto de todo terreno o familiar de grandes dimensiones.
Luego se supo que el primer SUV de este estilo lo tendría Maserati. No queda claro si la plataforma la tomaron de alguna marca de Chrysler, como Jeep, o es algo completamente nuevo y desarrollado en Italia. Hoy Maserati está bajo la administración de Ferrari, la que he ha dado todas sus motorizaciones en la propia fábrica de Maranello.
Por mucho que esta idea no le guste a los puristas, los SUV han salvado marcas con tradición. Porsche debe hoy su estatus y tamaño al Cayenne, el que representa el grueso de sus ventas, reduciendo el 911 a una pequeña parte de la torta de los números financieros.
El Levante se suma a la nueva oferta de Bentley, pronto estará disponible un Aston Martin con el formato similar y se sospecha que esta misma plataforma de Maserati, sea usada por Alfa Romeo para competir en un segmento de menor valor.
Aún no se saben detalles de sus motorizaciones, pero será un modelo de lanzamiento y puesta en el mercado muy rápida.
Más sobre Autos
-
Réplica de un McLaren P1 construida con Lego corrió en un tradicional circuito de F-1
El auto deportivo pudo circular gracias a un motor eléctrico.
-
Estas son las fechas y requisitos para poder renovar la licencia de conducir
Existió una prórroga debido a la pandemia del Coronavirus.
-
Informe revela que el SUV más vendido en Chile mostró graves problemas de seguridad
Además, el modelo fue calificado como deficiente en materia de protección.
-
¿Qué seguro protege a los pasajeros y choferes de aplicaciones de trasporte? Experto responde
La ley 21.553 fue aprobada en abril pasado, sin embargo, aún no entra en vigencia.