Inicio » Autos »

Récord de aceleración y frenado: 0 a 300 kms y detención total en 17,95 segundos

El hyperdeportivo, Koenigsegg One:1 batió el récord mundial de aceleración. La marca ya poseía el registro anterior.

Guía de: Autos

Koenigsegg es una marca sueca de hyperdeportivos. Básicamente han ido evolucionando un modelo que lanzaron a principios de la década del 2000 llamado CC. Los modelos siguientes han tenido la misma forma, pero con mejoras en todo sentido. Todo con el objetivo de ser los más rápidos del mundo.

Récord de aceleración y frenado

 

Una de las últimas creaciones de este fabricante sueco, es el One:1, llamado así por su relación de peso/potencia, es decir, 1 caballo de fuerza por cada kilo que pesa el auto. El resultado, 1.360 caballos de potencia y cifras récord en muchos sentidos.

A diferencia de otros “recordcars”, el One:1 es un auto dinámico, es capaz de doblar con bastante fueza y frenar muy bien, temas que no son muy compatibles con la velocidad lineal; El Bugatti Veyron, es un ejemplo de ello… es el más rápido en línea recta, pero es superado muy fácilmente en curva por autos que tienen 1/4 o menos de su potencia.

El Koenigsegg One:1, va por todas. El récord establecido fue de acelerar de 0 a 300 km/h y volver a frenar a 0, en tan sólo 17,95 segundos. Para llegar a 300 km/h le tomó sólo 11,92 segundos!!!

La hazaña, está registrada en el siguiente video, en el que destaca la acción del piloto de pruebas, que lo hace casi sin tocar el volante, un acto de soberbia demostrando que la ingeniería aplicada al One:1 es única.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X