Inicio » Autos »

Se subasta la Citroneta más cara de la historia: Un verdadero clásico

En los últimos días se han celebrado varias subastas y entre ellas se vendió un Citroen 2CV o más conocido como "Citroneta" que alcanzó un valor récord.

Guía de: Autos

Este Citroen 2CV Sahara, tenía un precio estimado de subasta de unos 90.000 Euros, pero su precio prácticamente se dobló, con una venta de 172.000 Euros, una cifra por lejos, récord para el querido modelo francés, durante la subasta realizada por Artcurial.

2cv

Hay varias razones por las que el modelo subió su precio por las nubes. La principal, es que sólo se fabricaron 696 unidades de la versión Sahara, la que se pensó para las colonias francesas en África, el modelo era tan raro como sus dos motores de 2CV que funcionaban de forma independiente, lo que implicaba todo por doble.. pesaba algo más de 700 kilos, llegaba a los 100 km/h y la potencia total eran 24 hp.

La unidad vendida tenía el chasis número 76 y sólo estuvo en manos de una familia, donde el abuelo la compró desde nueva y la utilizó muy poco hasta dársela a su hijo, para luego pasar a su nieto; tenía sólo 11.000 km recorridos, lo que la conservó en estado de fábrica sin requerir intervenciones.

El récord anterior del 2CV era de unos 130.000 euros, pagados también en subasta.

Esta noticia, marca la clara tendencia de la rentabilidad que entregan los autos clásicos, que hoy son mejor posicionados como negocio que el mismo oro.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X