Inicio » Autos »

Smart Forrail: La increíble apuesta de poner un auto en los rieles de un tren

Con motivo del Festival de Goodwood en Inglaterra, Smart, la marca alemana de pequeños automóviles, se la jugó con una sorpresa sobre rieles.

Guía de: Autos

En Inglaterra se celebra el famoso Festival de Velocidad en Goodwood, una pequeña localidad que no es capaz de soportar el gran flujo de gente que se agolpa para presenciar uno de los eventos más variados del mundo del automóvil.

Smart Forrail

Con motivo de estos atochamientos, Smart, marca alemana parte de Daimler, se la jugó al presentar un modelo único, el Forrail, una modificación del Forfour. La novedad es que se adaptó para ir sobre rieles y evitarse todos los atochamientos camino al festival.

La marca británica Interfleet se ha hecho cargo de modificar el Forfour de 1 litro de cilindrada. Dentro de las modificaciones están las vistosas llantas de acero de 22 pulgadas y una completa modificación a ambos ejes del automóvil, los que han sido reforzados y la dirección bloqueada. Un dato no menor, es que cada rueda pesa 80 kilogramos… la única forma de llegar a la tracción necesaria sobre las vías. El modelo, estaría completamente homologado para funcionar sobre las vías.

El debut del Smart Forrail ha sido en una línea privada camino a Goodwood, mantenida por apasionados del ferrocarril. La obra, sólo será un modelo único que aparentemente irá a parar al museo de Mercedes Benz, controladora de Smart.

 

Smart Forrail

Vea el entretenido spot del Smart Forrail

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X