Inicio » Autos »

Tesla entra al mundo de la competición reafirmando su éxito: ¿Cómo serán estas carreras?

Tesla dio un gran paso al entrar al mundo de las carreras, reafirmando que el automóvil eléctrico reemplazará al tradicional motor de combustión.

Guía de: Autos

EGT

No es secreto que los automóviles eléctricos serán la realidad en el futuro. ¿Qué tan lejos está eso de suceder? No lo sabemos. El futuro le pisa los talones a nuestra imaginación y Tesla apura ese proceso más que cualquier otra compañía en el mundo.

La última noticia de la vanguardista fábrica de automóviles eléctricos, es la creación de una categoría de carreras con su modelo P100D, el que ya ha demostrado que puede devorar automóviles deportivos que hasta triplican o cuadruplican su valor. Lo que promete ser una exitosa categoría, al nivel de la Fórmula E, se llamará Electric GT Championship (EGT) y se compondrá únicamente del Tesla Model S P100D, preparado especialmente para correr y con un look mucho más agresivo que la versión de calle.

El campeonato pretende recorrer los circuitos emblemáticos en Europa, haciendo espacio entre los cada vez más caídos campeonatos de turismos tradicionales, los que evidencian que las marcas están mirando hacia otros lugares del desarrollo de las tecnologías. Por ese lado, los puristas sufrirán con la desaparición de los rugidos románticos de los motores, pero por otro lado, el desarrollo de automóviles deportivos y divertidos no quedará de lado.

No hay detalles sobre fechas o características del modelo, pero lo que se viene es más que interesante, teniendo en cuenta que la versión de calle del P100D puede llegar a los 100 km/h en sólo 2.4 segundos.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X