Inicio » Autos »

Tesla muestra exitosos resultados de las pruebas de su Model X: ¿Imposible de volcar?

El Tesla Model X ha desplazado a todo el segmento de SUV en temas de seguridad, convirtiéndose en el más seguro del mundo.

Guía de: Autos

Tesla ha hecho mucho más que sólo vehículos eficientes, también ha invertido en seguridad, a pesar de que ha sido fuertemente cuestionada por casos de combustión espontánea. En cuanto a choques, Tesla a demostrado un nivel realmente notable de seguridad y lo ha probado lanzando un video donde comprueba el rumor de que el Model X, es muy difícil o casi imposible de volcar, incluso en situaciones muy complejas.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Tesla puso a prueba el Model X en un banco de arena, lanzando el vehículo con velocidad lateral. El resultado es realmente sorprendente, gracias a que sus pesadas baterías, están repartidas en el piso del auto, haciendo que su centro de gravedad sea más bajo que cualquier otro modelo en producción. Gracias a este balance, el Model X puede volcarse y volver por sí solo a la posición normal, algo nunca antes visto.

Lo más cercano a este concepto, era lo probado con la tradicional Citroneta, o Citroen 2CV, que a ninguna velocidad de curva logra volcarse.

 

16356

Gracias al trabajo realizado en su desarrollo, el Model X otorga un 93% de probabilidades de salir de un accidente sin lesiones importantes, comprobado por la gran calificación de 5 estrellas en la exigente agencia estadounidense “National Highway Traffic Safety Administration”. Estas características le dan el trono al Model X, del SUV más seguro del mundo, solucionando problemas que ningún otro fabricante de renombre ha logrado sobrepasar.

Los logros de Tesla sientan un precedente en la industria y pavimentan el camino a seguir por otras marcas, ya que la marca de seguridad que ha dejado, ayudará que el promedio del segmento, comience a subir para ofrecer estándares al menos similares.

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X