Inicio » Autos »

¿Un auto que vuela? Aeromobil, la revolucionaria fusión entre avión y automóvil

Es capaz de rodar hasta los 160 km/h y volar hasta los 200 km/h. En tierra tiene una autonomía de 875 km y en aire unos 700 km.

Guía de: Autos

aeromobil

El deseo de fusionar un avión con un automóvil viene desde hace años y se ha logrado satisfactoriamente en varias oportunidades. Ojo, esto no es que estemos ante la presencia de un automóvil volador. Este, es un aparato que cumple dos funciones por separado, pero en la misma estructura; puedes pasar de un agradable paseo por el campo o la ciudad a la pista de despegue para sobrevolar por donde quieras.

En la práctica es muy difícil que se llegue a vender y que sea comercialmente factible, ya que hay muchas trabas para poner un aparato como este en el aire, pero si se logra bien, puede ser un juguete interesante para algunos. El proyecto pertenece al diseñador eslovaco Stefan Klein quien el próximo 29 de octubre en Viena podría presentarlo en público. Sus piezas y alas plegables lo hacen homologable sin problemas casi en cualquier país del mundo.

Esta es la versión 3.0 del aparato que viene desarrollando desde 1990. Esta sería la actualización en materiales y tecnología de la 2,5 que fue la primera versión en lograr volar sin problemas.

Este juguete es equipado con un motor Rotax de 100 caballos y es capaz de rodar hasta los 160 km/h y volar hasta los 200 km/h. En tierra tiene una autonomía de 875 km y en aire de unos 700 km. Sólo pesa 450 kg.

aeromobil Aeromobile

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X