Inicio » Autos »

Volvo lanza una extraña llave roja y sorprende a todos con sus capacidades

Muy pocos autos en el mundo tienen una segunda llave especial, pero Volvo nos tiene una sorpresa.

Guía de: Autos

Hasta ahora las llaves adicionales no son otra cosa que una llave de repuesto o para alguna función como la tapa del combustible. Deportivos como el Bugatti Veyron tienen una segunda llave para desbloquear toda su potencia, pero Volvo ha hecho algo distinto.

llave roja

La marca sueca ha lanzado una llave roja, no por estilo del color, si no porque cumple una función distinta. La tecnología disponible en la actualidad le permitió a Volvo diseñar una llave que limita las capacidades del automóvil, dejándolo en un modo distinto.

La idea de Volvo, es que puedas dejar tu vehículo en taller o con una persona de menor confianza sin tener que preocuparte de que se lanzará a velocidad máxima por la carretera. La llave roja, activa todas las ayudas del vehículo, que en Volvo son muchas (ayuda a mantener el carril, puntos ciegos, alerta de colisión, entre otras), limita su velocidad máxima a 120 km/h, activa el control crucero adaptativo que obliga a mantener una distancia mínima con el vehículo de más adelante y hasta limita el volumen del sistema de sonido.

Parece ser que Volvo impone una nueva tendencia, que primero estará disponible en el modelo S90, XC90 y V90, para luego extenderse a toda la gama de modelos. Por ahora la llave es opcional, y cuesta 120 Euros.

S90

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X