Volvo lanza una extraña llave roja y sorprende a todos con sus capacidades
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
Hasta ahora las llaves adicionales no son otra cosa que una llave de repuesto o para alguna función como la tapa del combustible. Deportivos como el Bugatti Veyron tienen una segunda llave para desbloquear toda su potencia, pero Volvo ha hecho algo distinto.
La marca sueca ha lanzado una llave roja, no por estilo del color, si no porque cumple una función distinta. La tecnología disponible en la actualidad le permitió a Volvo diseñar una llave que limita las capacidades del automóvil, dejándolo en un modo distinto.
La idea de Volvo, es que puedas dejar tu vehículo en taller o con una persona de menor confianza sin tener que preocuparte de que se lanzará a velocidad máxima por la carretera. La llave roja, activa todas las ayudas del vehículo, que en Volvo son muchas (ayuda a mantener el carril, puntos ciegos, alerta de colisión, entre otras), limita su velocidad máxima a 120 km/h, activa el control crucero adaptativo que obliga a mantener una distancia mínima con el vehículo de más adelante y hasta limita el volumen del sistema de sonido.
Parece ser que Volvo impone una nueva tendencia, que primero estará disponible en el modelo S90, XC90 y V90, para luego extenderse a toda la gama de modelos. Por ahora la llave es opcional, y cuesta 120 Euros.
Más sobre Autos
-
Autos usados: ¿Cuál es la forma más segura de comprar uno?
El mercado automotriz ha experimentado un gran crecimiento durante la pandemia.
-
Icónico DeLorean de “Volver al futuro” vuelve con renovado estilo y en versión eléctrica
El famoso auto del Doc “creció” intentando conquistar a las nuevas generaciones.
-
Así es el auto más largo del mundo: Mide 30 metros, tiene piscina, helipuerto y minigolf
"The American Dream" fue construido en 1986 y, tras ser restaurado, obtuvo el récord Guinness.
-
Ferrari está trabajando en su primer deportivo eléctrico: El plan es presentarlo en 2025
La marca italiana está estudiando cada detalle.