Inicio » Autos »

Volvo S90: Primeras fotos e información de este esperado sedán de lujo

Altísimas expectativas se estaban generando desde hace tiempo con este auto, el que sería parte de la reinvención de Volvo como concepto.

Guía de: Autos

El sedán más esperado de Volvo, el S90, ha dado sus primeras imágenes e información oficial. Con un formato bastante especial, que está a medio camino entre un “sport back” y un sedán de gran tamaño, el S90 estiliza su parte trasera con un parabrisas alargado y que técnicamente sería como un “dos volúmenes y medio”.

Volvo S90

Su expectativa se inició como parte de la reinvención de Volvo, la que pretende llegar al año 2020 con una cifra de “cero heridos en un Volvo”. La primera parte de esta reinvención fue el XC90 que ya recoge premios importantes por calidad, diseño y seguridad. El Volvo S90 sería el sedán que se estaba esperando desde hace mucho tiempo y que Volvo no tenía en su producción desde hace ya varios años.

Se espera que sea el sedán con mayor tecnología de seguridad en el mundo. Incorpora como novedad un sistema de detección de animales grandes en el camino, como Alces o Caballos. Además tendría ayuda a conducción semi autónoma, que generaría movimientos en el volante para mantener la línea en el camino, sin necesidad de seguir otro auto.

En cuanto a diseño, las líneas de este S90, son tremendamente puras y simples, pero sin dejar atrás la innovación, poco presente en el Segmento E, que siempre se caracteriza por ser conservador. A pesar de ser simple, es más fresco que sus principales competidores como el Mercedes Clase E o el BMW  Serie 5.

En el interior Volvo ha demostrado tener un manejo increíble de materiales naturales como la madera y el cuero. Ya en el XC90 recientemente lanzado, la madera presente en el interior inspira algo mucho más allá que el lujo, conservando la textura y tono sin brillo de la madera natural, otorgando un aire cálido que ningún otro auto del mercado posee. Además, por fin, han echado mano al sonido de alta fidelidad, asociándose con Bower & Wilkins para los sistemas de sonido opcionales, logrando una definición increíble.

Otra de las principales características es que sus motorizaciones más “grandes” justamente no serán más grandes, todas serán de 4 cilindros que gradualmente se ayudarán con compresores y motores eléctricos, pasando del formato 100% a combustible al híbrido y finalmente al híbrido enchufable con una interesante autonomía eléctrica. Sus potencias se situarían entre los 240 y 400 hp.

Se espera que su salida al mercado sea a mediados de 2016.

Volvo S90 Volvo S90 Volvo S90 Volvo S90

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X