¿Qué fue de “su majestad” Michael Jordan?

La máxima estrella de la NBA, Michael Jordan, vive más cercana al Golf, deporte que lo ha apasionado toda su vida aunque también es dueño de un equipo de la NBA.

Guía de: Básquetbol

Su majestad Michael Jordan fue sin duda alguna el máximo exponente del baloncesto en la NBA. Tiene una gran cantidad de records en su bolsillo más 6 anillos de campeonato, 5 premios de MVP y 2 medallas de oro olímpicas, por nombrar algunos de sus premios.

¿Qué es del presente de Michael Jordan?

Foto: Reuters

Jordan, una leyenda fuera de las canchas

Desde niño que Michael Jordan tuvo claro el deporte donde mostraría su talento y es por eso que su padre le construyó una cancha de básquetbol detrás de su casa donde sus vecinos se maravillaban con las grandes jugadas que realizaba este niño.

Ya a los 21 años Michael Jordan fue elegido por los Chicago Bulls y consiguió los únicos 6 campeonatos de la franquicia. Uno de los grandes golpes tristes en su vida fue cuando su padre murió asesinado, lo que hizo quebrar a Michael psicológicamente ya que él era el apoyo que necesitaba en todo momento. Es por eso que se retiró del baloncesto.

A su regreso en el año 95 solo debió esperar 1 temporada para ser nuevamente campeón. Tras obtener su sexto anillo el 98’ frente a los Utah Jazz, Michael Jordan anunció su retiro del Baloncesto, pero el amor por este deporte era tan grande que decidió volver el año 2001, esta vez por los Washingtons Wizards, equipo del cual era dueño. Tanta era la generosidad de Michael que no recibió ningún dólar por concepto de sueldo, ya que toda su remuneración fue donada a las víctimas del atentado a las torres gemelas del 2001. La fecha definitiva del adiós fue el 16 de abril del 2003 ante los Philadelphia 76er.

Su vida tras el retiro

¿Qué es del presente de Michael Jordan?

Foto: Reuters

Uno de los "The Michael Jordan´s Steak House"

Michael Jordan comenzó a jugar el deporte que siempre disfrutaba junto a sus colegas de la NBA: el Golf. Tanta es la pasión por este deporte que se le vio en muchos torneos de caridad y sus colegas lo han aceptado con los brazos abiertos por todo lo que representa. La relación de Jordan y el Golf es tan grande que este año será parte del cuerpo técnico del equipo de EE.UU. que disputará la President Cup en Melburne, Australia.

Fuera del deporte, Michael Jordan tiene una cadena de restaurantes llamadaThe Michael Jordan’s Steak House que cuenta con 3 sucursales en Chicago, Nueva York y Connecticut. El público acude masivamente a estos restaurantes con la esperanza de que algún día la ex estrella de la NBA Michael Jordan se aparezca por esos lados. En el 2003 la ciudad de Nueva York vivió un apagón que afectó a 20 millones de personas. Mientras la gente salía a las calle, tenía problemas con la comida y transporte, Jordan se contactó con su restaurante situado en la gran manzana para que les dieran comida a la gente que estaba en la calle, mostrando nuevamente su gran solidaridad con la gente más necesitada.

¿Qué es del presente de Michael Jordan?

Foto: AS.com

Jordan y su pasión por el Golf

Otro negocio de Michael Jordan es su marca deportiva “Jordan Brand” donde participa activamente en su promoción por todo el mundo.

Como dueño de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan ha tenido que enfrentar el lockout o paro de jugadores como lo amerita la situación. Comentó mientras estaba en Australia por el torneo de Golf que “Los dueños no vamos a movernos de lo que creemos es necesario para nosotros. Buscamos un acuerdo que nos interese a las dos partes, pero necesitamos repartir mejor los ingresos para mantener el negocio”. Esto le costó una multa de USD100.000, ya que ningún miembro de la gerencia de los equipos se puede referir a jugadores o a la situación de éstos mientras dure el lockout.

Michael Jordan siempre da que hablar. Su figura es reconocida en el mundo entero por los grandes momentos que nos entregó dentro de las canchas. Fuera de éstas, es una gran persona, con una humildad que sorprende y de un gran corazón, ayudando siempre a los que más lo necesitan. Jugadores así en cualquier deporte son pocos y por eso es que se diferencian de un gran jugador a una estrella, en este caso, del baloncesto.

A continuación, le dejamos un video de Michael Jordan jugando un 1 versus 1 con 46 años de edad.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X