A 25 años de que Magic Johnson anunciara que era portador del VIH: Cómo sacudió a la NBA

La liga más competitiva del mundo cambió tanto con la llegada como con el retiro de "Magic" Johnson.

Guía de: Básquetbol

A 25 años de que Magic Johnson anunciara que era portador del VIH

A 25 años de que Magic Johnson anunciara que era portador del VIH

La era dorada de los 80 llegó a su fin con una noticia que golpeó lo más profundo de la NBA. La máxima estrella de la NBA, Erving “Magic” Johnson, paralizó al mundo con sus declaraciones: “Debido a que tengo el virus del VIH, tengo que retirarme de la NBA. Hoy mismo”.

Esta declaración fue dada un 7 de noviembre de 1991 y las tuvo que realizar luego de que se filtrara a la prensa la enfermedad. Antes, los Lakers estaban “ocultando” la información previo a que se confirmara anunciando que Johnson estaba resfriado. Para la época, la desinformación sobre el SIDA era tremenda. Que un hombre anunciara que era portador del VIH significaba que era gay. Así de drástico. ¿Cómo podía ser que la máxima estrella de la NBA y modelo para los niños, fuera gay?

Aparte de eso, la noticia era una sentencia de muerte. Es como si actualmente Lebron James anunciara hoy mismo que tiene una enfermedad terminal. El impacto fue tremendo.

Hasta entonces, pensé que lo más difícil que había hecho en mi vida era jugar contra Michael Jordan y Larry Bird, pero desde ese día empecé la lucha de mi vida”, cuenta Magic Johnson.

Desde ese día, comenzó su lucha contra la enfermedad y luego contra la poca información que existía en las calles sobre el virus. Creó una fundación, Magic Johnson Foundation, con la cual hasta el día de hoy ayuda a quienes tienen la enfermedad e informa para evitar nuevos contagios.

A 25 años de que Magic Johnson anunciara que era portador del VIH

A 25 años de que Magic Johnson anunciara que era portador del VIH

Magic Johnson, mediante su cuenta de Twitter, agradeció a todos quienes lo han apoyado durante estos 25 años. “Gracias David Stern (ex comisionado) y a la Selección de Básquetbol por permitirme jugar en el Dream Team” y “Gracias a mis compañeros de los Lakers  en el “Showtime” por su apoyo 25 años atrás y ahora”, fueron algunos de los mensajes.

Magic Johnson, luego de su anuncio, volvió para terminar la temporada del 91-92. Jugó su último All Star Game donde consiguió el MVP del partido y participó en el mítico Dream Team de Barcelona 92 junto a Michael Jordan y Larry Bird.

A continuación, te dejamos la conferencia de prensa donde Magic Johnson anunció que era portador del VIH

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X