A la antigua: Peleas en la NBA hicieron recordar los violentos años 80 en la liga

La NBA ya realizó los castigos correspondientes después de estos lamentables episodios.

Guía de: Básquetbol

A la antigua: Jugadores de los Rockets entraron al camarín de los Clippers para armar una pelea

A la antigua: Jugadores de los Rockets entraron al camarín de los Clippers para armar una pelea

Como en los viejos tiempos. En pocos días la NBA se volvió loca con 2 hechos violentos dentro de la cancha.

En el partido en el que Houston Rockets visitó a Los Angeles Clippers casi se armó una pelea en los camarines tras finalizar el encuentro.

El partido sirvió para recibir de vuelta a Chris Paul, ex estrella de los Clippers y que ahora juega por los Rockets, pero el recibimiento no tuvo nada de amable. Durante el partido, su ex compañero y amigo Blake Griffin estuvo particularmente agresivo con todos los Rockets e incluso con el mismo Paul, por lo que los roces entre los jugadores de ambos equipos eran inminentes.

Griffin tuvo un encontrón con el entrenador de los Rockets a quién empujó mientras corría al contraataque. En este encuentro de pocos amigos, se metió Chris Paul a defender a su actual entrenador y ahí todo se encendió.

Blake Griffin también tuvo encontrones con Trevor Ariza durante el partido y antes de finalizar, Ariza tuvo un áspero diálogo con Austin Rivers, jugador de los Clippers que estaba en la banca y a quién Griffin saltó a defender. Ambos jugadores fueron expulsados del partido.

Al finalizar con triunfo de los Clippers, 3 jugadores de los Rockets (James Harden, Trevor Ariza y Gerard Green) le pidieron a Chris Paul (conocedor del estadio de los Clippers) que les señalara una puerta trasera al camarín de los Clippers para ir a encarar a Austin Rivers y Blake Grifin. Chris Paul los llevó y entraron al camarín mientras otro jugador de los Rockets hacía de señuelo a la prensa en la entrada principal (intentó entrar y recibió un portazo en la cara).

La prensa fue desalojada de inmediato del camarín de los Clippers y tuvo que entrar seguridad para separar a los jugadores. Quienes estaban presentes aseguran que no llegaron a los golpes gracias a la rápida acción de la seguridad del estadio.

Algunas versiones indican que incluso los jugadores solicitaron ser escoltados fuera del estadio de los Clippers por la Policía de Los Angeles ante el miedo de algún altercado.

La NBA realizó una investigación y castigó a Trevor Ariza y Gerarld Green de los Rockets con 2 partidos de suspensión. Los otros jugadores que participaron en el altercado no recibieron sanción.

Puñetazos en un partido

Otro hecho que concentró la atención de la prensa fue la airada reacción del jugador de Orlando Magic Arron Afflalo, quién lanzó un golpe de puño a su rival de Minnesota Nemanja Bjelica.

En una jugada que parecía sin importancia, el jugador de Minnesota fue a tratar de ganar un rebote ofensivo, pero Afflalo sin mirar el balón se preocupó solo de impedir su paso. Ante un forcejeo considerado “normal”, Afflalo reaccionó de inmediato lanzando varios empujones y luego un gran puñetazo que por suerte no llegó a su destino. Bjelica solo atinó a defenderse y agarrar al descontrolado jugador de los Magic para evitar ser golpeado, mientras llegaban otros jugadores y técnicos a separar todo el tumulto.

Solamente trataba de protegerme y gracias a Dios que reaccioné de esa forma (echándose hacia atrás para evitar el puñetazo). Él fue salvaje. No sé qué pasa con este tipo, yo únicamente trataba de protegerme”, comentó Bjelica, quién fue expulsado del partido junto a Afflalo.

El jugador del Magic se arriesga a una grave sanción por parte de la NBA, la cual no acepta violencia dentro de la cancha y menos con golpes de puños, siendo esto una agravante al momento de realizar un castigo.

peleas-escandalos-nba-1

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X