A segundos de que los Raptors alcanzaran la gloria, los Warriors frustraron sus sueños y forzaron un sexto partido

En un juego que tuvo de todo, los Warriors lograron extender la serie un partido más.

Guía de: Básquetbol

Los Warriors fuerzan un sexto partido en las finales de la NBA pese a la lesión de Durant

Espectacular fue el quinto partido de las finales de la NBA. En Toronto, Golden State Warriors consiguió la victoria 106-105 ante los Raptors que estuvieron muy cerca de coronarse como campeones de la NBA.

Adicionalmente, Kevin Durant regresó de su molestia, aunque luego de 12 minutos volvió a sufrir una nueva lesión… pero te lo contamos todo por partes.

Los Warriors, con la experiencia de un campeón

Pese al gran bajón anímico por la lesión de Durant, los Warriors tuvieron su mejor momento luego de este problema. Y a pesar que en el segundo tiempo los Raptors se acercaron e incluso lograron pasar adelante en el marcador, los Warriors mantuvieron la calma y siguieron realizando su juego. En los minutos finales, ante un huracán de puntos de Kawhi Leonard, los Warriors se vieron perdiendo el partido al estar 6 puntos abajo. Pero ahí aparecieron Stephen Curry y Klay Thopmson que con 3 triples lograron dejar el partido a favor de los Warriors y donde los Raptors, en el último tiro, no lograron encestar. Se fuerza un sexto partido que será en el estadio Oracle Arena, el último partido de su historia (los Warriors se cambiarán de estadio la próxima temporada).

Toronto, nervioso

Los Warriors fuerzan un sexto partido en las finales de la NBA pese a la lesión de Durant

Los Raptors se vieron sobrepasados los primeros minutos por los Warriors y el impacto de Kevin Durant al inicio. Luego, de a poco, fueron retomando el ritmo y en el último cuarto lograron conseguir la ventaja gracias a una nueva gran actuación de Kawhi Leonard.

Con una anotación distribuida entre varios titulares, los Raptors no tuvieron una noche realmente iluminada de Leonard en los primeros 3 cuartos, pero ya al final, encestó 10 puntos seguidos y le dio la ventaja a su equipo que ilusionó a todo un país. Pero los Raptors pecaron de nerviosos. En este momento donde los Raptors estaban con todo volcados en el aro de los Warriors, inexplicablemente el entrenador de los Raptors pidió un minuto, lo que frenó este ímpetu y le dio un respiro a los Warriors. Ya en el último tiro y con la posibilidad de la victoria, los Raptors no pidieron un tiempo muerto para armar una jugada y los Warriors rápidamente doblaron la marca a Leonard, que tuvo que pasar el balón y, ante los nervios, Kyle Lowry tuvo que lanzar un tiro en la desesperación, el cual fue desviado por la defensa de los Warriors.

Los Raptors perdieron una gran oportunidad de conseguir el campeonato, pero aun les quedan dos chances más, esta vez, como visitante.

A continuación, te dejamos el resumen del partido entre Warrios y Raptors por las finales de la NBA

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X