All Star Game de la NBA: Grandes momentos que quedaron en la historia

En sus 63 ediciones, siempre quedan grabados momentos que serán difíciles de olvidar. Acá te dejamos algunos de los más recordados.

Guía de: Básquetbol

El fin de semana de estrellas de la NBA, o All Star, siempre nos deja momentos grabados en nuestras cabezas. Si vemos hacia el pasado podemos encontrar grandes momentos que mencionar.

El All Star es un evento que se realiza a mitad de temporada y pretende reunir a lo mejor de la liga en 3 días de relajo, diversión y de entregar espectáculo al público. Se realizan múltiples actividades extradeportivas con la comunidad y también deportivas, con competiciones de clavadas, triples y el partido de estrellas como las principales.

A continuación, y al azar, mencionaremos algunos momentos que son dignos de destacar. No pretendemos mencionarlos todos y es por esto que esperamos que dejen su momento en los comentarios.

Michael Jordan vs Dominique Wilkins en la competencia de clavadas del año 1988

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


Para muchos, la mejor competencia de clavadas de la historia. Se enfrentaban dos grandes monstruos de las volcadas y en Chicago. Michael Jordan participaba por segundo año y Dominique Wilkins ya era conocido en esta área. Ambos, muy amigos, no se habían podido enfrentar el año 81 por una lesión de Wilkins y donde, participando Jordan, el pequeño Spud Webb se llevara la victoria.

Las volcadas de Jordan y Wilkins fueron simplemente espectaculares, casi todas teniendo los 50 puntos (el máximo). Obviamente se enfrentaron en la final y, cuando Wilkins consiguió 49 puntos, solo con 50 Jordan podría conseguirlo. Y lo hizo, saltando desde la línea de tiro libre con una mecánica de salto que pareciera que flotara y que ha sido estudio por muchos años. Consiguió 50 puntos y el campeonato de volcadas.

Shaquille O’neal bailando en el All Star Game del año 2007

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


Shaq, en cada edición del juego de estrellas, nos regaló algún momento para recordar. Uno de estos fue en los entrenamientos del All Star Game del año 2007 cuando, con música de fondo, se puso a bailar junto a Lebron James y Dwight Howard. Con una soltura impresionante para su estatura y peso, Shaquille O’neal sorprendió a todos.

Dwight “Superman” Howard, campeón de las clavadas el año 2008

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


Dwight Howard sorprendió a la liga al ser un pivot con una habilidad para el salto impresionante. No dejaban de admirar su altura, peso, masa muscular y a esto le sumaba la altura que podía alcanzar para realizar sus volcadas. Es por esto que no extrañó que estuviera en las competencias de volcadas y el año 2008, vistiendo la capa de Superman, realizó una memorable volcada la cual saltó desde mucha distancia y, como no alcanzó a tocar el aro, lanzó el balón hacia el cesto. Impresionante.

Vince Carter, campeón de clavadas el año 2000

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


Después de varios años sin mucho brillo en esta competición, el año 2000 llegó una nueva camada de jugadores que realmente dieron un espectáculo al público. Tracy McGrady, Steve Francis realizaron increíbles volcadas pero fue Vince Carte quién se robó todas las miradas, realizando unas clavadas espectaculares como un 360 en sentido contrario con molino incluído, o enterrando el balón en el aro hasta el codo y, la más memorable, entre medio de las piernas.

La despedida de Magic Johnson el año 1992.

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


Tras anunciar al mundo que era portador del VIH, Magic Johnson se retiraba de la NBA pero no sin antes ser invitado a jugar su último All Star Game. Obviamente entregó espectáculo, sonrisas y jugadas memorables que lo hicieron merecedor del trofeo MVP del partido.

Michael Jordan pasando la antorcha a Kobe Bryant el año 1998

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


Un Michael Jordan que era el mejor del mundo y un Kobe Bryant que esperaba serlo. Estos jugadores se enfrentaron en el All Star Game. Jordan, ya maduro y con varios campeonatos en el cuerpo, demostró quien era el que mandaba en la liga a un desafiante Kobe Bryant quién lo marcó durante todo el partido, desafiando a su majestad. Jordan terminó con 23 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y el trofeo MVP del partido. Kobe terminó con 18 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias y con el duelo perdido pero, para muchos, fue el partido que marcó el término de una era y el comienzo de otra.

Larry Bird y una notable competencia de triples el año 1988

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Fuente: Reuters


Larry Bird realizó una memorable participación en la competencia de triples del año 1988. Recordado es el momento cuando realiza su último lanzamiento e inmediatamente suelta el balón, señala con su dedo al cielo de que el balón iba a entrar. Y así fue. Larry fue el campeón de la competición.

Shaquille O’neal 1 vs 1 con Michael Jordan… y ganó Shaq!

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


Ambos jugaban por la conferencia Este, por lo que eran compañeros en los All Star Game. En un calentamiento, Jordan desafió a un joven Shaquille O’neal que daba sus primeros pasos en el Orlando Magic. Jordan falló su lanzamiento y, en el turno de Shaq, demostró sus grandes movimientos de pivot, realizando un amague que hizo saltar a Jordan hacia un lado mientras Shaq lanzaba por el otro.

Michael Jordan y el último tiro en su último All Star Game del año 2003.

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


En su regreso jugando por los Washington Wizards, Michael Jordan disputó su último All Star Game. En un partido parejo, Jordan pidió el balón y realizó un tiro clásico de su repertorio. Con un salto hacia atrás encestó una espectacular canasta que le dio la ventaja de 2 puntos a la Conferencia Este. Estaba todo dicho para que Michael Jordan fuera el MVP del partido si no hubiese sido por el tonto error de Jermaine O’Neal quién le cometió falta a Kobe Bryant cuando este lanzaba un triple muy incómodo. Kobe encestó 2 de 3 tiros libres, empató el partido, se fueron a dos tiempos extras y el MVP cayó en las manos de Kevin Garnet. Si, odiamos a Jermaine O’neal después de eso.

Justin Bieber ganador del MVP del partido de Celebridades

Grandes momentos del All Star Game de la NBA

Foto: Reuters


En los últimos años, la NBA a agregado un partido donde juegan gente de los medios de comunicación, actores, cantantes, ex jugadores, etc. A esto le ha llamado el partido de las celebridades y el año 2011 Justin Bieber se coronó como MVP del partido con 17 puntos. En estos partidos han jugado Justin Timberlake, Terrell Owens, Usain Bolt, el secretario de educación de EEUU, etc.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X