All Star Game: Todos los detalles y videos del espectacular show de básquetbol de la NBA

Aciertos, decepciones, sorpresas e incluso algunas trampas se vieron durante todas las competencias.

Guía de: Básquetbol

All Star Game: Todos los detalles de un espectacular fin de semana en la NBA

All Star Game: Todos los detalles de un espectacular fin de semana en la NBA

La ciudad de Los Angeles recibió una nueva edición del All Star Game de la NBA. Esta vez, la novedad la tenía el partido de estrella, ya que eliminaron el enfrentamiento entre conferencias y ahora estaban todos mezclados.

A continuación, te contamos todos los detalles y curiosidades de todo el fin de semana de estrellas.

El mundo derrotó a EE.UU. en el juego de novatos

El viernes comenzaron las competencias y, nuevamente, el equipo conformado por jugadores entre primer y segundo año nacidos fuera de EE.UU. vencieron a los locales por un aplastante 155 a 124. Un partido que suele ser relajado y de mucha espectacularidad gracias a las acrobáticas clavadas. El MVP de la noche fue para el jugador de Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic gracias a sus 26 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 7 triples.

 

Jugador de Brooklyn es el más habilidoso

Spencer Dinwiddie de Brooklyn Nets se llevó el trofeo como el mejor jugador en la competencia de habilidades disputado en la noche del sábado. Dinwiddie tuvo sus primeras dos rondas de forma perfecta, ya que los jugadores debían esquivar obstáculos, dar un pase en un recipiente, hacer una bandeja y terminar con un triple. En la ronda final, a pesar de fallar su primer intento de larga distancia, logró batir a su rival de Chicago.

 

La nota graciosa la dio el jugador de Philadelphia 76ers Joel Embiid, quien participó representando a los hombres altos. Durante toda la competición se le pudo ver las etiquetas de la camiseta y el pantalón en su espalda y, además, hizo trampa al momento de dar el pase al recipiente. Los jugadores tienen 3 intentos para encestar el pase y luego pueden continuar. Al fallar su primer intento, Embiid tomó los otros balones y los lanzó rápidamente sin importar acertar con la finalidad de que su rival no se le alejara.

 

Deslucida competencia de triples

Una pobre competencia de triples se vivió en la noche del sábado. Bajísimos porcentajes de grandes jugadores marcaron la noche en la que triunfó Devin Booker, de Phoenix Suns gracias a su espectacular anotación en la ronda final. Booker anotó 28 puntos de un máximo de 37 posibles.

En la primera ronda, decepcionaron Paul George (8), Kyle Lowry (11), Bradley Beal (15) y Eric Gordon (campeón defensor) con 12 puntos.

 

Donovan Mitchel, campeón de las clavadas

El novato de Utah Jazz, Donovan Mitchel, fue el campeón de las clavadas en una peleada ronda final con Larry Nance Jr. Mitchel realizó un homenaje a Vince Carter al ocupar su camiseta e imitar una de las grandes clavadas de “Air Canada”. Larry Nance Jr también homenajeó a su padre, Larry Nance y realizó la misma clavada que su padre hizo incluyendo el mismo uniforme. La otra clavada destacada de la noche fue del mismo Nance Jr que al principio pasó desapercibida para el público y los mismos jueces, pero que luego de la repetición, pudieron ver la dificultad y sin dudarlo le entregaron la máxima puntación.

Donovan Mitchel realizó varias volcadas espectaculares, como la que hizo rebotar el balón en un segundo tablero que colocaron en la cancha o cuando saltó por sobre el comediante Kevin Hart.

 

Team Lebron venció a Team Curry en un espectacular partido

La NBA acertó con los cambios realizados al formato de este partido. Ya llevábamos varios años viendo un mediocre espectáculo donde los jugadores no jugaban defensa y parecía solo importarles llenar sus hojas de estadísticas. El partido del año pasado quedó de manifiesto cuando ambos equipos casi alcanzaron los 200 puntos de anotación… cada uno.

Esta vez, el equipo seleccionado por Lebron James fue el vencedor por 148 a 145 en un final de partido donde ganó la defensa, cuando Curry intentaba empatar el partido con un triple. Sí, la defensa.

Ambos equipos recordaron que en el básquetbol, la defensa es lo más importante y si bien era un partido de exhibición, la cantidad de fouls cobrados y de manotazos lanzados dieron cuenta de que los jugadores recibieron las críticas del público por los partidos pasados.

Eso sí, todo comenzó “extrañamente” gracias a la interpretación del himno de EE.UU. a cargo de Fergie, del grupo Black Eyes Peas. Fergie cantó el himno con su sello sensual, pero tan desafinada que no pasó desapercibida. Cuando todos estaban concentrados en Fergie, la cámara enfocó a Draymond Green, jugador de Golden State Warriors que parecía estar embobado con la performance de la cantante, lo que produjo las carcajadas de todos los presentes, tanto jugadores como el público. En las redes sociales, muchos criticaron la actuación de la cantante.

 

En el partido, Lebron James consiguió el MVP del partido, siendo su tercer trofeo en su carrera.

Algunas cosas para destacar fue que Jimmy Butler, de Minnesonta Timberwolves no jugó ningún minuto en el partido supuestamente porque habría indicado al entrenador que se encontraba muy cansado por la temporada. LaMarcus Aldridge, de San Antonio Spurs, solo jugó 4 minutos y pasó sin pena ni gloria en el partido. Nuevamente se enfrentaron Joel Embiid y Russell Westbrook. Durante la temporada tuvieron encontrones cuando sus equipos se enfrentaron y durante el All Star, volvieron a chocar cuando ambos jugadores se anotaron, se taponearon y cometieron una falta.

Para muchos (me incluyo) uno de los mejores momentos se vivió cuando su majestad, Michael Jordan, entró a la cancha a recibir de forma simbólica el balón que acredita que el próximo año el All Star Game se disputará en el estadio de los Charlotte Hornets, equipo del que Jordan es dueño.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X