Aplastante victoria de Warriors a Spurs en el partido del año en la NBA

Por primera vez se enfrentaron los 2 mejores equipos y la expectación fue muy alta

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Era el partido más esperado de lo que va de temporada en la NBA. Anteriormente el mundo quería ver si Lebron James podía tomar venganza por perder las finales del año pasado ante los Golden State Warriors, pero después de ser derrotados en dos ocasiones, y una de ellas por una paliza tremenda, ya solo quedaba un equipo que podía enfrentar a los poderosos Warriors.

San Antonio Spurs marcha segundo en la NBA con un impresionante juego en equipo, característico desde hace muchos años en la escuadra dirigida por Greg Popovich. Para este partido, Spurs no contarían con la estrella Tim Duncan por una lesión en la rodilla.

Era el partido más esperado desde hace mucho tiempo y así lo hizo saber la liga, lanzando publicidad como si fuera casi la final del campeonato. De hecho, el estadio parecía estar viendo un partido de playoffs, ya que todo el público presente estaba con una polera del mismo color, cosa que solo se hace en partidos de post temporada.

Stephen Curry fue demasiado para San Antonio

Desde que comenzó el partido, se vio a unos Warriors muy rápidos y explosivos. Sobre todo en defensa, ya que provocaron múltiples pérdidas de balón en el primer cuarto. Todo esto benefició a Stephen Curry, quien comenzó encendido desde cualquier punto de la cancha. Stephen Curry terminó el partido con 37 puntos, 4 asistencias en solo 28 minutos de juego. La diferencia del marcador sobrepasó los 30 puntos, por lo que la presencia en cancha del actual MVP ya no era requerida.

120 a 90 fue el resultado final a favor de los Warriors lo que demuestra el gran poder ofensivo y defensivo en la actual temporada. Leonard fue el máximo anotador de los Spurs con 16 puntos, evidenciando un gran déficit ofensivo.

Greg Popovich reconoció la superioridad de su rival siendo irónico con la prensa. “Mejor que mi general manager no estuviera en el vestuario o hubiese sido despedido”, comentó “Pop” haciendo referencia al despido del técnico de los Cleveland Cavaliers David Blatt tras una derrota.

“En este momento son mejores que nosotros. No estoy avergonzado”, comentó el argentino Manu Ginobili.

Golden State Warriors van por la historia

Gracias a su gran nivel, los Warriors quieren ser el mejor equipo de la historia. Actualmente tienen un record de 41 victorias y 4 derrotas de los 82 partidos que se deben disputar en la temporada. El mejor record histórico lo tienen los Chicago Bulls de Michael Jordan en la temporada 1995-1996 quienes terminaron con 72 victorias y 10 derrotas. Ambos equipo se encuentran con el mismo registro a la misma altura de la temporada, por lo que el sueño de los Warriors está más firme que nunca.

A continuación, te dejamos un resumen con las mejores jugadas del duelo entre Warriors y Spurs

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X